Compuestos Inorganicos
Enviado por carliherreguz • 11 de Mayo de 2014 • 391 Palabras (2 Páginas) • 208 Visitas
Para obtener información acerca de una sustancia en particular es necesario que se conozca su fórmula y su nombre químico. Los nombres y fórmulas de compuestos son la parte del vocabulario fundamental de la química. Una categoría de sustancias químicas es la de sustancias inorgánicas, debido a que no presentan carbono combinado con hidrogeno, oxigeno, nitrógeno o azufre.
Una función química es un grupo de compuestos que posee características químicas similares debido a los grupos funcionales que posean y si esta es inorgánica es porque se caracteriza por sus componentes como fue mencionado anteriormente.
La funciones químicas inorgánicas son cinco: oxidos, hidróxidos, acido, hidruros y sales y estas están obviamente conformadas por sus correspondientes tipos de elementos los cuales presentan propiedades que se dan a conocer a través de las reacciones que dan origen al compuesto en forma de producto, pero, ¿Cómo es que el producto final puede presentar algunas características distintas a las de sus componentes? ¿Cómo podemos identificar qué tipo de compuestos hemos formado? Si la mezcla de estos componentes dará origen a sustancias acidas o básicas, tenemos indicadores que nos mostraran evidentemente esta característica del nuevo producto, si en el proceso ocurre una neutralización, sabemos
que estamos tratando compuestos que darán origen a esta, podemos apreciar desprendimiento de gases incoloros o calor, precipitados y cambios en la turbiedad de la sustancia final, entre otras particularidades.
Al experimentar se detectan características que identifican a estas funciones inorgánicas que se han podido dilucidar a través de la experimentación, como lo es su rápida velocidad de reacción.
Pero al final de todo, surge la interrogante: fuera del laboratorio ¿Cómo surgen estas funciones inorgánicas? Y como respuesta tenemos que en su origen los compuestos inorgánicos se forman ordinariamente por la acción de las fuerzas fisicoquímicas como la fusión, sublimación, difusión, electrolisis y reacciones químicas a diversas temperaturas. La energía solar, el oxígeno, el agua y el silicio han sido los principales agentes en la formación de estas sustancias.
Se concluyen las diferencias entre sustancias orgánicas e inorgánicas (composición), se observan las características de sustancias y elementos iniciales y de sustancia final o producto y que estas son propias y peculiares de cada uno, a nivel de laboratorio no es tan dificultoso dar origen a estas funciones inorgánicas pero si hay que realizarlo con mucho cuidado debido exactamente a lo que se ha mencionado, a sus características.
...