Conceptos básicos De Termodinámica
Enviado por Karlaa123 • 27 de Octubre de 2014 • 363 Palabras (2 Páginas) • 191 Visitas
Esta ciencia nació en el siglo XIX al tener la necesidad de describir el funcionamiento de las máquinas de vapor y establecer los límites de lo que estas podían realizar.
La termodinámica puede ser definida como la ciencia de la “energía”, aunque nosotros tenemos una idea de lo que es la energía (es la capacidad para producir un trabajo), a veces es difícil definirla de una forma precisa.
El término termodinámica proviene de las palabras griegas therme (calor) y dynamis (fuerza), corresponde a los primeros esfuerzos por querer convertir el calor en energía y estos eran estudios realizados entre la energía mecánica y el calor intercambiado por las máquinas térmicas, hoy en día se incluyen aspectos la generación de potencia, refrigeración y las relaciones entre las propiedades de la materia.
Esta disciplina se basa en algunos principios que no son matemáticamente demostrables, pero sin embargo son generalizaciones en estudios experimentales y nunca se han visto que llegue a haber algún fallo.
La aplicación de la termodinámica a cualquier problema real comienza con la identificacio de una masa como foco de atención. Esta masa de materia se llama sistema, y su estado termodinámico está definido por propiedades macroscópicas medibles. Estás a su vez dependen de las dimensiones fundamentales de la ciencia.
Una de las más importantes leyes de la naturaleza es el principio de conservación de la energía y dice que cuando existe una interacción, la energía puede llegar a sufrir un cambio de una forma a otra, pero que en sí su cantidad total permanecerá constante. Una forma de establecer este principio es "la energía ni se crea ni se destruye". Otra forma de decirlo es, la energía total de un sistema aislado permanece constante. El cambio en el contenido energético de un cuerpo es igual a la diferencia entre la entrada y salida de energía, y se expresa como
Eentrada- Esalida= ΔE.
La ley cero de la termodinámica establece que, si dos sistemas separados están en el mismo momento en equilibrio térmico con un tercer sistema, aquellos están en equilibrio térmico uno con otro, esto significa que los tres sistemas están a la misma temperatura, y esto forma la base para la comparación de las temperaturas.
...