ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construyendo mi destino con base en mis decisiones


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Construyendo mi destino con base en mis decisiones

Introducción:

La juventud es un tiempo para sembrar, de acuerdo con lo que siembres será lo que recibas en tu cosecha: si siembras dedicación, esfuerzo y empeño tenaz, si además siembras con prudencia y cautela, cosecharás al cabo del tiempo necesario, ni más ni menos, largos tiempos de paz interior y de satisfacción y orgullo personal; si, por el contrario siembras pereza, irresponsabilidad, inconstancia, si siembras con impulsividad y ganas de adelantarte a la vida y vivirla toda de una vez, cosecharás el fracaso, los compromisos y consecuencias indeseables, falta de desarrollo y falta de oportunidades.

Desarrollo:

Ante el peor de los escenarios siempre puedes elegir, incluso puedes elegir no elegir, y que otros decidan por ti, pero esa también es una elección. Ahora bien, ¿cómo podemos saber lo que es correcto?, ¿qué hacemos cuando nos entre la duda sobre lo oportuno de nuestra decisión? La mayor parte del tiempo, sí sabemos qué es lo correcto, casi lo intuimos desde siempre, lo que nos hace dudar es el eterno dilema entre lo que parece fácil y lo que implica más trabajo, entre lo que nos gustaría o no imaginamos que podría ser y lo que la realidad nos indica que es, entre lo que impulsivamente me siento impelido a realizar por su atractivo natural y lo que se que aunque no se me antoje, me traerá paz y tranquilidad en el futuro.

Definitivamente en este proceso podemos cometer errores, equivocarnos o caer, es parte del proceso de aprendizaje que implica la vida. Sin embargo, como lo señala Mora (1995) “La equivocación acompañada del desánimo, conducen al fracaso; pero seguida de humildad y deseo de superación, lleva al éxito”. Todo depende, entonces, de la actitud con la enfrentes las situaciones que se te presentan. Los obstáculos y las dificultades se vencen con la determinación y la voluntad, dos cualidades que deberás cultivar en tu vida pues se constituyen en escudo protector ante las adversidades de la vida.

Conclusión:

La suerte” o “el destino”, o las prácticas, socialmente aceptadas, de revisar el “horóscopo” o “leer la suerte”. Nada de eso es determinante en tu vida, son tus acciones y decisiones las que marcan tu camino.

1.- Reflexiona y enlista las decisiones que tú has podido tomar sobre tu vida, a partir de que entraste a la pubertad – adolescencia (alrededor de los 12 años). Elabora un ensayo donde expliques qué cosas has podido decidir por ti mismo desde entonces, con mayor o menor respaldo de tus padres, y cómo han impactado estas decisiones en la vida que actualmente tienes.

Desde que entre a la pubertad he tenido que tomar algunas decisiones, las cuales algunas me favorecieron y lo siguen haciendo y otras que no fueron lo mejor. Tuve tomar la decisión de querer aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com