Contaminacion Atmosferica
Enviado por caroli2404 • 3 de Septiembre de 2012 • 618 Palabras (3 Páginas) • 606 Visitas
CONTAMINACION ATMOSFERICA.
La contaminación es un cambio perjudicial en las características físicas, químicas o biológicas del aire, la tierra o el agua, esto puede afectar nocivamente la vida humana, especies animales, vida vegetal, y deteriora los recursos naturales. Los elementos de contaminación son los residuos de las actividades realizadas por el ser humano organizado en sociedad. La contaminación aumenta, a medida que la gente se multiplica y el espacio disponible para cada persona se hace más pequeño, también porque las demandas por persona crecen continuamente. A medida que la gente se va concentrando en pueblos y ciudades cada vez más densamente pobladas, el desperdicio de generado por una persona se convierte en el espacio habitado por otra.
Atmosfera.
La atmósfera es la capa de gases de composición definida que, junto con la radiación solar, permite el desarrollo de la vida sobre la Tierra, sobre ella se llevan a cabo distintos fenómenos físicos, a los que la vida sobre la Tierra se ha ido adaptando a lo largo de un proceso evolutivo que ha durado millones de años. La atmósfera regula la temperatura de la superficie terrestre y el control de la radiación solar, en general, su complejidad es tal que es muy difícil elaborar una teoría que tenga en cuenta todas las interrelaciones, incluso con los instrumentos de que dispone hoy día, con el fin de obtener predicciones a largo plazo.
Los meteorólogos dicen La atmósfera está constituida por varias capas de aire. Las de mayor importancia para el estudio del control de la contaminación del aire se llaman troposfera y estratosfera. La troposfera es la capa delgada de aire relativamente denso más cercana a la superficie de la tierra, ella contiene el aire que todos los seres vivos necesitan para respirar. La estratosfera es la capa protectora de aire que ayuda a absorber y dispersar la energía solar.
Los seres humanos han vivido en el planeta durante miles de años y sus numerosas actividades han influido en la composición del aire antes de que fuese posible medir sus elementos constitutivos. El aire es una mezcla compleja de muchas sustancias, a nivel del suelo, la atmósfera está compuesta básicamente por:
• 78 % de nitrógeno, gas que no interviene en la respiración.
• 21 % de oxígeno.
• 0,9 % de argón, un gas inerte que no interviene prácticamente en reacciones químicas.
• 0,03 % de dióxido de carbono (CO2).
• Cantidades poco significativas de metano y radón.
• Una parte variable del aire atmosférico, según las condiciones climatológicas, está formada por vapor de agua, que puede variar entre un 0 y un 7 %.
Hasta hace algunas décadas atrás, el término "contaminación atmosférica", estaba asociado a la presencia de partículas en suspensión (hollín, humo) y dió-
...