ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Natural, Eutrofización Y Marea Roja


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

La civilización romana pasó a ser la protagonista de la historia europea tras la decadencia sufrida por, Grecia durante el helenismo. Inicialmente Roma era una polis de la península italiana. Durante el siglo IV y III a C amplía sus límites y domina toda Italia. A partir de entonces se convierte en una potencia emergente que se enfrenta a Cartago en las guerras púnicas.

La civilización romana se caracteriza por su gran sentido práctico y su aprecio por la buena vida.

Gobernar un imperio de esas dimensiones requiere buenas comunicaciones para que sea posible trasladar mercancías y personas de un lugar a otro. Dedican atención al transporte terrestre y construyen calzadas por las que se puede transitar en cualquier época de año. Desarrollan una potente flota y adecúan puertos y faros. Respecto a la religión, se limitaron a adoptar la religión griega, cambian los nombres de los dioses y poco más. Dado el tamaño del imperio son tolerantes con las religiones locales siempre que no planteen demasiados problemas.

El cristianismo llega a Europa

La tradición judía aparece en la

Historia de Europa a través del cristianismo. En un principio, el cristianismo estaba prohibido debido a que su concepción no encajaba con los valores romanos. Había una serie de aspectos en los cuales ambas tradiciones chocaban frontalmente.

El cristianismo, una escisión o “secta” de la religión judía.

En torno al año treinta de nuestra era, un judío afirma ser el Mesías, el enviado de Yahvé. Tiene un nuevo mensaje, una nueva forma de entender la religión que choca con el resto de los judíos. Es un reformador: afirma que todos, judíos y no judíos son hijos de Dios por igual. Propone por lo tanto una religión universal a la que cualquiera puede pertenecer. Reniega de la violencia y la venganza, afirma la pobreza como modo de vida… La propia comunidad judía le acusa de blasfemia e insta al gobernador de la provincia, Pilatos, a que lo crucifique. Pilatos tiene una entrevista con él y le transmite la petición de los sacerdotes. Jesús insiste en que es el hijo de Dios y acaba siendo crucificado. Por lo tanto el cristianismo es una secta.

Herencia de la tradición judía

La doctrina cristiana hereda del judaísmo gran parte de la concepción divina:

• Sólo existe un Dios

• Dios ha creado el mundo de la nada

• Es omnipotente y omnisciente: lo sabe todo, incluso el futuro

• Se hizo hombre en Jesús, pasó a formar parte de la historia humana.

• El mensaje de es una verdad absoluta puesto que es una revelación directa del mismo Dios.

• El mundo tiene un principio y un final, una historia: de la creación hasta el juicio final, el fin de la

• Historia.

• Después de ese juicio los justos resucitarán en cuerpo y alma.

• El pecado no es ignorancia, es consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com