Corazon
Enviado por BelenGuerra17 • 10 de Noviembre de 2012 • Informe • 867 Palabras (4 Páginas) • 368 Visitas
El surco coronario es un surco profundo, rodea a casi todo el corazón y limita dos sectores: el sector auricular (superior) y el ventricular (inferior). El nombre se debe a que forma como una corona que rodea al corazón. Por lo tanto podemos decir que este separa a las aurículas tanto izquierda como derecha de los ventrículos izquierdo y derecho. En la imagen de la parte posterior del corazón se puede apreciar claramente este surco.
C) Válvulas:
Válvula Tricúspide; Permite el pasaje de la sangre desde la aurícula derecha hacia el ventrículo derecho, a su vez impide que la sangre retorne del ventrículo derecho a la aurícula derecha. Se encuentra entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho
Válvula Bicúspide; Permite que la sangre oxigenada fluya del corazón a la aorta e impide que la sangre vuelva desde la aorta al corazón cuando la cámara de bombeo se relaja. Se encuentra entre la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo.
Válvula Semilunar Pulmonar; permite el flujo de sangre sin oxigenar desde el ventrículo derecho hacia los pulmones a través del tronco pulmonar. Se encuentra ente el ventrículo derecho y la arteria pulmonar.
Válvula Semilunar Aortica; permite el flujo de la sangre oxigenada desde el ventrículo izquierdo hacia todo el cuerpo por medio de la aorta. Se encuentra entonces, entre el ventrículo izquierdo y la arteria aorta.
D) El corazón esta tiene una membrana protectora llamada Pericardio; es una cubierta fibroserosa que tapiza el corazón y el origen de los grandes vasos. Está constituido por dos láminas:
Pericardio fibroso: es la hoja más superficial, muy fibrosa y bastante compacta, que se fija a estructuras vecinas mediante refuerzos conectivos basados en condensaciones fibrosas o engrosamientos del propio conectivo del mediastino. Estos refuerzos principalmente están establecidos entre el pericardio y el centro tendinoso del diafragma y el esternón. Esta hoja es la responsable de mantener fijo el corazón en su sitio y evitar que baile en el espacio mediastínico durante sus movimientos. El pericardio fibroso termina continuándose con la adventicia de los grandes vasos llegando a tapizar unos centímetros a estos, un poco más allá de su desembocadura u origen en el corazón.
Pericardio seroso: es doble con una hoja tapizando el miocardio conocida como hoja visceral (es lo que se denominada epicardio), y una hoja menos gruesa, más tenue que la anterior y adosada fuertemente a la otra lámina que constituye el pericardio (el pericardio fibroso) denominada hoja parietal.
E) El esqueleto fibroso es una condensación de tejido conectivo que consta de anillos que rodean a las válvulas cardíacas y se fusionan entre sí y con el tabique interventricular. Estos cuatro anillos fibrosos fusionados brindan sostén a las cuatro válvulas cardíacas. El esqueleto fibroso sirve como punto de
...