Cosquillas
Enviado por Pau23 • 23 de Abril de 2013 • 909 Palabras (4 Páginas) • 367 Visitas
Uno de los sonidos más agradables a nuestros oídos es una risa, y la risa más fuerte es a menudo causada por cosquilleo. Los padres hacen cosquillas a los niños para escuchar su risa sonora y las cosquillas entre amantes es algo como un coqueteo inocente o afecto.
¿En cuales lugares la gente es más sensible a las cosquillas? y ¿Se le puede hacer cosquillas a una persona hasta la muerte?
Aquí están las respuestas a estas y otras preguntas con respecto a las cosquillas.
1. Las cosquillas nos ayudan a acercarnos
No sólo sirven para causar risa, también nos ayuda a construir relaciones. Darwin Charles Vecchio escribió que las cosquillas son un mecanismo de cohesión social. Es una de las primeras formas de comunicación entre la madre y el niño. También ayuda a establecer vínculos entre los amigos y es la quinta parte de la psicóloga, el grado más alto de los juegos sociales, la proximidad y la interacción cognitiva.
2. No puedes hacerte cosquillas a ti mismo
Si toca a otra persona puedes hacerle cosquillas, pero ¿por qué no nos podemos hacer cosquillas? Los científicos sugieren que el cerebelo actúa diferente de nuestro contacto esperado que a las sensaciones inesperadas, y que por esto inhibe la reacción de cosquilleo. Cuando tratas de hacerte cosquillas, el cerebro se anticipa y se prepara para ello. Tal vez las diferentes reacciones esperadas o inesperadas están en los seres humanos con el fin de protegernos mejor de los enemigos.
3. Las áreas más sensibles - los lugares más vulnerables para un ataque de cosquillas
Las plantas de los pies y las axilas son considerados dos de los lugares más delicadas de nuestro cuerpo. Además, la mayoría de los lugares que son sensibles a las cosquillas, como el cuello, el pecho y el área genital son también los más vulnerables al momento de un combate.
En la axila se encuentra la arteria axilar, que proporciona una vía de fácil acceso al corazón, y que además no está protegida por la caja torácica. El cuello también contiene dos arterias importantes en el cuerpo humano, que suministran sangre al cerebro. La tráquea, que lleva el aire a los pulmones, también se encuentra en el cuello.
4. Las cosquillas son un sistema de alerta en nuestro cuerpo
Así como la picazón, el cosquilleo puede protegernos, dirigiendo nuestra atención a los estímulos externos, como los depredadores o parásitos. Este tipo de cosquillas, llamado knimesis - cosquilleo luz, raramente causa risas en personas y animales.
Los científicos han encontrado que los sentimientos que experimentamos cuando tenemos cosquillas, nos dan pánico, y son un mecanismo de defensa natural para reptiles e insectos como arañas y escarabajos.
5. Las cosquillas pueden convertirse en tortura
...