ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Y Criminales


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Ernesto Peña Nieto.

Eran tiempos de crisis en el norte del país y a la PGE le llamo la atención que la familia Pérez cota de un día para otro se haya hecho de valiosas propiedades en los alrededores de una conocida comunidad del municipio de Camargo chihuahua.

La investigación fue encomendada a José Emilio H. agente del departamento de investigaciones especiales de dicha corporación, y no tardo en relacionarse con personas allegadas a esa familia. Uno de sus contactos le informo que cada fin de mes ellos recibían un sobre con el nombre de un tal ARJ Santos como remitente, sospechando que ese nombre era en realidad ficticio. Tras un arduo trabajo y semanas de investigación concluyo que ARJ resulto ser Ernesto Peña Nieto de nacionalidad venezolana. Lo primero que le llamo profundamente la atención fue su nombre, ya que sabía que en Venezuela existía un reconocido político con su mismo apellido.

Tras identificarlo y entrevistarlo, de inmediato se comprobó que era su hermano. Los dos hermanos pertenecían a una de las familias acaudaladas de Caracas y después de estudiar en los mejores colegios de la capital venezolana habían sido inscritos por su padre en la escuela politécnica de Paris, con la diferencia de que mientras uno concluyo los estudios en ciencias políticas, Ernesto por el contrario apenas al llegar a la capital de Francia, se había relacionado con hampones de los bajos fondos y se dedicó primero a falsificar timbres antes de pasar a los francos y a los dólares.

Su historia criminal era extensa, de Paris viajo a México, donde las autoridades lo sorprendieron tratando de introducir billetes falsos y en ese momento Peña Nieto inicio un largo peregrinar por prisiones, el hombre tal parecía, falsificaba para ir a la cárcel.Una de las penitenciaríasdónde estuvo recluido durante algunos años fue la de cananea sonora de donde se fugó mediante un atuendo de sacerdote que le cubría la cabeza y gran parte del rostro, después de haber estudiado los gestos y ademanes del religioso. Sin embargo la libertad le duro poco tiempo ya que el agente Paul Madar. Tras una pesquisa logro capturarlo, lo que le ocasionó nuevo proceso y en consecuencia aumento la reclusión en la misma penitenciaria. Debido a su alta peligrosidad y por ser propenso a la fuga, fue trasladado a la penitenciaria de alta seguridad de puente grande, justo en la época en que Joaquín Guzmán Loera se encontraba en esa prisión. Ahí mismo bajo sobornos y artificios logro de hacerse de prensas para seguir falsificando y mandando con celadores el dinero a su familia (Pérez Cota) para que el día que pensara fugarse contar con un buen capital sin tomar en cuenta que sería capturado por José Emilio H.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com