ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crossfit: Tips Alimentarios


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

DIETA RECOMENDADA PARA LOS CROSSFITEROS

Poco a poco vamos a ir viendo los hábitos de consumo en la dieta Paleo (que NO es dieta… sino es forma de vida). Como siempre os llevaré a un blog de los que circulan por Internet y así el que no lo conozca, que bucee, aprenda e investigue:

Soy Paleo

La alimentación Paleo

Paleo es mucho más que una dieta, en este caso describe un abanico de términos referentes a nuestro estilo de vida, todos ellos relacionados a único objetivo: conseguir el cuerpo más sano, con el menor índice de grasa corporal y más fuerte posible. Tanto si buscas perder peso como mantenerlo y mejorar tu composición corporal, el estilo de vida paleo va a ayudarte.

Bien, ¿de qué se trata entonces la alimentación paleo?

Está basada en una serie de básicos principios descubiertos en la investigación de nuestros antepasados. La composición de sus dietas (y sus hábitos alimentarios) están muy alejados de nuestra convencional comida rápida o incluso “casera”.

El principio que nuestros genes están adaptados a trabajar con los nutrientes que esta dieta nos aporta se ve reforzado en que las numerosas enfermedades de reciente aparición (diabetes tipo 2, artritis, colesterol alto…) no se manifestaban en los habitantes de la tierra unos 10.000 años atrás.

Para un desarrollo óptimo de las funciones que nuestros genes están “predispuestos” a llevar a cabo, contamos con una serie de principios nutricionales. Estos, a diferencia de una genuina alimentación paleolítica (carnes cazadas en el día, frutas recolectadas…), conservan su esencia para adaptarse al estilo de vida contemporáneo, ofreciéndonos numerosos beneficios (probados asimismo por la ciencia actual).

¿Cómo me adapto al estilo paleo?

Antropólogos han realizado estudios sobre el estilo de vida de la era paleolítica que han facilitado la elaboración de los siguientes principios(contrarios a lo que el conocimiento popular nos dicta):

Comer con hambre y no estresarse por saltar una comida o incluso dos. Esto se une a una falta de necesidad de realizar tres comidas al día, para poder hacer lo que se considere más natural. (El aporte calórico de los alimentos no es considerado, ni tampoco lo es el tamaño de las raciones.)

Eliminar fuentes externas de estrés al máximo posible y dormir tanto como necesitemos. La absorción óptima de nutrientes se ve promovida por un sueño ajustado a las horas de luz, que hacen de levantarse sin alarma una buena elección.

No sobre-ejercitarse, manteniendo sesiones de entrenamiento adaptadas a nuestro instinto que ayudarán en la regulación de nuestros procesos metabólicos. Contemplar la posibilidad de tomarse un tiempo libre extra.

La pirámide paleo

Nuestros antepasados obtenían de sus alimentos la composición perfecta de proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, antioxidantes, agua, fibra y otros nutrientes necesarios para la vida. En su análisis, se pueden realizar ciertas conclusiones y simplemente expresarlas con un diagrama:

Carne, pescado, huevos:

Come cantidades generosas de proteína animal. Esto incluye: carne roja, aves, cerdo, huevos, órganos(riñón, hígado, corazón…), pescado, marisco, caldos a base de huesos… Remarcado beneficio de las partes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com