Cualidad
Enviado por Carlops • 4 de Enero de 2014 • Tesis • 606 Palabras (3 Páginas) • 273 Visitas
En los últimos años el transporte interprovincial de pasajeros se ha caracterizado por su constante crecimiento a nivel nacional. Se espera que esta tendencia continúe gracias al avance del turismo, del comercio interno y de las inversiones privadas como públicas; principalmente del sector privado.
Al servicio de transporte interprovincial en nuestro país aún le falta un gran trecho para brindar un servicio óptimo y seguro. Un parque automotor con alrededor de 6 mil unidades y un flujo aproximado de 72 millones de pasajeros al año, dan lugar a opciones informales que lo único que consigue es el bien inmediato y el riesgo serio de la propia vida. El sur del país representa el más alto flujo de pasajeros con un 47% del total, seguido del norte con un 40% y luego del centro con un 12%.
Por otra parte, en el ámbito regional, el consejero liberteño por la provincia de Sánchez Carrión, Carlos Sandoval De la Cruz, informó que existe una importante cantidad de vehículos de transporte interprovincial que no prestan las garantías de seguridad necesarias y atención al cliente, para el servicio público.
En Sánchez Carrión, tras un operativo realizado a 600 vehículos de transporte, unos 120 no estaban aptos para brindar el servicio por lo cual demandó a los gobiernos locales tener un mayor control de estas unidades. Hay una cifra preocupante y es que de todos los accidentes de tránsito, más del 70% se encuentra culpabilidad en los conductores, hace pensar que se da brevete a quienes no están capacitados en la ruta interprovincial y de la región.
Actualmente existe limitación en el control del transporte en el ande liberteño por parte de la Policía y la Gerencia Regional de Transportes, pero sobre todo en el Gobierno local.
El presidente del Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros de La Libertad, Víctor Gamboa Medina, señaló que en este sector existe más de 60 % de informalidad, además existen muchas empresas que operan en forma ilegal, lo cual es una amenaza para la seguridad y la vida de los casi 50 mil liberteños que diariamente se movilizan en esas unidades móviles que no cumplen con todos los requisitos técnicos y calidad en el servicio, para transportar pasajeros.
La informalidad es altísima en la región porque el servicio formal de pasajeros debe ser prestado en vehículos que tengan más de cuatro toneladas de peso. Los vehículos con más de 20 años de antigüedad deben de salir de circulación, puesto que en cualquier momento pueden sufrir fallas mecánicas y generar graves accidentes.
En el ámbito local, Trujillo despierta expectativa en empresas de transporte, por su formalidad, atención al cliente, calidad en su servicio, entre otros. Se trata de una inversión pública-privada que beneficiará no solo a las empresas de transporte interprovincial y a la ciudad de Trujillo sino a los
...