Cuento "Un corazón puro"
Enviado por KelaMdza • 26 de Noviembre de 2015 • Reseña • 984 Palabras (4 Páginas) • 229 Visitas
[pic 1] UNIVERSIDAD AUTÓNOMA [pic 2]
DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA NO. 4 GALEANA N.L
ETAPA 1
LITERATURA
“CUENTO”
Keyla Gabriela Montes Mendoza
Lic. Albany Vieyra González
Grado: 3
Grupo: “D”
Matrícula: 1733160
Un corazón puro
Un día como cualquiera en un hospital de la ciudad se encontraba un pequeño niño llamado Hugo gritando de dolor, los doctores muy preocupados por lo que paso buscaban urgente un donador..
- Rápido!!! está muy grave¡¡¡ necesita el trasplante ahora, no se puede hacer aun-
- Pero doctor, el órgano del donante no se confirmo y se nos acaba el tiempo-
- Doctor, tenemos el órgano de emergencia, puede servir mientras llega el órgano donado-
- ............ de acuerdo, rápido a la sala de operaciones!!!
Una semana después el niño despertó su mamá muy contenta le dijo…
- Por fin despertaste hijo, me alegro mucho
- Siento... el pecho pesado
- su hermana contesto: Es normal hermanito, pero calma, solo será por un tiempo.
- ¿De qué hablas Jenny?
El pobre niño no podía creer lo que escuchaba, había sufrido un problema cardiaco después de haber sido atropellado por un conductor irresponsable, y tenía un problema hereditario en el corazón que despertó después de tremendo golpe. Necesitaba un trasplante con urgencia, pero hubo un problema con el órgano donado y se tuvo que posponer hasta nuevo aviso, por suerte, un doctor veterano y muy listo sugirió el uso de un nuevo corazón artificial que mantendría vivo al joven mientras se conseguía el corazón real. El corazón artificial implantado era un modelo ME-GA y su hermana menor Jenny, le puso un apodo gracioso para ella, "Omega, el robot", Hugo solo podía sacar una leve sonrisa.
Después de unos días de rehabilitación en el hospital, Omega, como le empezaron a decir sus amigos regreso a Escuela de Audio Visuales como siempre había soñado. continuo con sus clases sin problemas, a sus 19 años, mantenía una vida estable sin vicios y sin problemas, pero nada es para siempre. Varios de sus compañeros lo excluían, ya lo hacían desde antes, porque Omega entro a la escuela por medio de becas y con mucho esfuerzo por provenir de familias de bajos recursos, esto causo unos celos incontrolables, pero Omega no hacía mucho caso a sus burlas, hasta que le empezaron a llamar maquina o ser "impuro" porque no tenía un corazón real, sino uno artificial, y que no duraría vivo con el por mucho tiempo.
Pasaron dos semanas, el nuevo corazón aun no llegaba y el tiempo de Omega estaba por terminar, con el paso del tiempo, Omega tuvo que ir al hospital para unos tratamientos por si no recibía el Corazón nuevo, se sentía triste por las burlas y el miedo de morir.
- ¿Qué te pasa?, ¿Estas bien? - pregunto una chica que entro en la habitación de Omega
- No es nada, solo tonterías - respondió el pobre muchacho
- Reconozco esa cara, es la misma que yo puse cuando salí de rehabilitación - respondió la joven
...