Cuento "ruinas circulares"
Enviado por nagarzonho • 18 de Agosto de 2014 • 244 Palabras (1 Páginas) • 257 Visitas
CUENTO "RUINAS CIRCULARES"
"El propósito que lo guiaba no era imposible, aunque sí sobrenatural. Quería soñar un hombre: quería soñarlo con integridad minuciosa e imponerlo a la realidad. Ese proyecto mágico había agotado el espacio entero de su alma; si alguien le hubiera preguntado su propio nombre o cualquier rasgo de su vida anterior, no habría acertado a responder. Le convenía el templo inhabitado y despedazado, porque era un mínimo de mundo visible; la cercanía de los labradores también, porque estos se encargaban de subvenir a sus necesidades frugales. El arroz y las frutas de su tributo eran pábulo suficiente para su cuerpo, consagrado a la única tarea de dormir y soñar."
Esto muestra una faceta maravillosa del hombre: la voluntad, promovida por una ilusión. La determinación a realizar una tarea que produce mucho esfuerzo y una satisfacción de igual proporción al verla concretada. Es una cualidad muy positiva de la personalidad humana, rescata lo mejor de nosotros: vigor en un propósito, intentar llegar a él aun teniendo mayor probabilidad de fracaso que de éxito.
Para lograr el cumplimiento de esta ilusión, el soñador idea un plan para facilitar la tarea, éste es el porqué de su instalación en tan extraño lugar: un paisaje inhabitado, sin molestias ruidos o interrupciones, rodeado de terrenos con cultivos comestibles que servirán para sobrevivir el tiempo que sea necesario. En otras palabras, esta serie de condiciones adoptadas en beneficio de la tarea específica no son otras que un proyecto de vida.
...