Cuidados De La Gerbera
Enviado por Lees • 19 de Septiembre de 2012 • 293 Palabras (2 Páginas) • 618 Visitas
Gerbera
Las Gerberas pertenecen a la familia de las “Compuestas” y son originarias del sur de África. Es una planta herbácea, vivaz y de crecimiento en forma de roseta. Es conocida con el sobrenombre de “Margarita africana”
Etimología: la Gerbera lleva el nombre de Trangott Gerber, un médico alemán que coleccionó muchas plantas, sobre todo en la península danesa de Jutlandia.
El cultivo de Gerbera en maceta ha estado siempre en invernadero, por lo que es importante no exponerla directamente al sol, lo que no quiere decir que no necesite buena iluminación, ya que es imprescindible para que florezca de forma correcta y con colores vivos e intensos. Por tanto, la mejor ubicación para la Gerbera es lo más cerca posible de una ventana, especialmente en la época invernal, donde los días son más cortos.
Las temperaturas ideales son de 15 a 18º C durante la noche y de 24º C durante el día, que producirán unas Gerberas espléndidas, aunque también pueden tolerar temperaturas más altas de hasta 32º C. Prefieren suelos arenosos.
En tiempo cálido y con abundante iluminación, emite grandes flores de diseño similar al de las margaritas y pueden ser de tonos muy diversos. También hay muchos híbridos con colores como: blanco, crema, amarillo, rosa-anaranjado, rojo, púrpura y violeta.
El riego ha de ser moderado, frecuente pero no en exceso, para evitar encharcamientos o sequías, ya que la Gerbera responde muy mal a los cambios bruscos. No hay que regar nunca por encima de sus flores. Hay que abonar con un fertilizante rico en potasa, ya que se favorecerá la emisión de flores y mantendrá la planta más resiste ante posibles enfermedades. Estos fertilizantes además deberán contener microelementos para evitar las carencias, en especial la de hierro, cuya característica es el color amarillento de sus hojas
...