Cura homofoba
Enviado por Ismael Martínez • 25 de Agosto de 2015 • Ensayo • 627 Palabras (3 Páginas) • 135 Visitas
La ciencia, a lo largo de los años se ha caracterizado por corregir, desmentir y redescubrir sus propios resultados, de hecho si revisaramos textos científicos publicados apenas en 1968, seguro que nos impactariamos por su contenido, de hecho, permítame reproducir para usted el contenido de un artículo científico publicado por John Bancroft y Isaac Marks en 1968 en la revista científica Proceedings of the Royal Society of Medicine:
“La terapia de aversión busca asociar estímulos nocivos a algún aspecto de conducta o actitud desviadas. Los primeros métodos fueron agentes químicos como la apomorfina usada para generar náuseas y vómitos. Con este método Morgensten trató a 13 travestis. 7 mostraron una gran mejora y 5 alguna. Recientemente la aversión eléctrica ha suplantado a la química porque es más segura, fácil de controlar y más precisa. (…) Los autores de este texto hemos utilizado aversión eléctrica en 40 pacientes masculinos: 16 homosexuales, 3 pederastas, 14 travestis y transexuales, 3 fetichistas y 4 sadomasoquistas. Este artículo es un informe preliminar de los resultados hasta la fecha”.
Si esta parte les parece sinietra, esperen a escuchar la parte metodológica de la investigación:
“los shocks eléctricos se aplicaron en los brazos del paciente asociados a tres aspectos diferentes de la desviación sexual: 1- Durante el propio acto (Ejemplo: electroshock al travesti cuando se vestía de mujer). 2- Con fantasías desviadas (Ejemplo: al masoquista tan pronto señala la presencia de una fantasía masoquista en su mente). 3- Con respuesta eréctil a estímulos desviados (Ejemplo: al homosexual cuando empieza a tener una erección ante la foto de un hombre atractivo)”.
Los resultados de estos estudios, fueron, evidentemente, negativos y es que a pesar de que las personas participantes eran voluntarias y deseaban con todas sus fuerzas cambiar de orientación sexual, ni siquiera con electroshocks, los homosexuales dejaban de sentir aversión física por los hombres. Desafortunadamente, el estudio que le cite anteriormente, no es un estudio aislado, muchas han sido las investigaciones y experimentos que fueron realizados antes de la desclasificación de la homosexualidad como enfermedad se pueden encontrar infinidad de artículos tan perversos como el aquí citado, y todos con resultados similares, y es que según John Bancroft, quien fuera director del instituto Kinsey, las terapias de reordenación sexual, no funcionan.
Y es que según explico John Bancroft, a uno de los más importantes periódicos publicados en español, si bien los humanos tenemos control sobre nuestro comportamiento, y un gay bajo presiones religiosas puede evitar tener relaciones con otros hombres, jamás logrará cambiar sus deseos. Lo que todos los estudios siguiendo a pacientes en terapias psicológicas reparativas concluyen es que efectivamente alguien puede evitar comportarse como homosexual, pero no dejar de serlo. Y lo más importante: este proceso suele venir acompañado de un enorme daño psicológico.
...