Células óseas
Enviado por Angie.Hdz • 15 de Mayo de 2012 • Informe • 687 Palabras (3 Páginas) • 692 Visitas
RESUMEN
En nuestro cuerpo humano contamos con diferentes tipos de células, y en este trabajo voy a tratar de hablar de ellas. Resaltando sus características principales y la función que tiene en nosotros:
Células epiteliales
Las células epiteliales no son más que un grupo de tejidos que cubren todas las superficies corporales, recubren el interior de las cavidades y de los tubos del organismo. Los epitelios de revestimiento están constituidos por una o más capas de células y son a las que se le conocen como celular epiteliales.
Células óseas
Existen tres tipos principales de células óseas: osteoblastos, osteoclastos y Osteocitos.
• Osteoblastos: Células muy diferenciadas que son las responsables del depósito de la matriz extracelular y su mineralización. Presentan una estructura celular que incluye un gran retículo endo-plasmático, complejo de Golgi y características celulares relacionadas con su papel de síntesis de proteínas y de células secretoras. Participan activamente en la formación de hueso.
• Osteoclastos: Responsables de la resorción de hueso calcificado y de cartílago, están formados por la fusión de precursores mono nucleares. Las células muestran polaridad, ocurriendo la resorción a lo largo del borde rugoso que está situado a nivel de la superficie ósea.
• Osteocitos: Se trata de osteoblastos que permanecen por detrás en lagunas a medida que avanza la superficie formadora de hueso. Estas células se comunican entre sí a través de procesos citoplasmáticos que atraviesan los canalículos óseos, que pueden ser de ayuda para coordinar la respuesta del hueso a las fuerzas o a la deformación.
Células musculares
Es un tejido que está formado por las fibras musculares o miocitos Compone aproximadamente entre el 40% y 45% de la masa de los seres humanos y está especializado en la contracción lo que permite que se muevan los seres vivos.
Su función principal es el movimiento que puede ser de tres tipos:
1. Movimiento de todas las estructuras internas: está formado por tejido muscular liso y se va a encontrar con vasos, paredes viscerales y glándulas
2. Movimiento externo; caracterizado por manipulación y marcha en nuestro entorno. Se caracteriza por estar formado por músculo estriado.
3. Movimiento automático: funciona por sí mismo, es el músculo cardíaco. Tejido muscular estriado.
Células sanguíneas
Los leucocitos o glóbulos blancos son células que están principalmente en la sangre y circulan por ella con la función de combatir las infecciones o cuerpos extraños; pero en ocasiones pueden atacar los tejidos normales del propio cuerpo. Es una parte de las defensas inmunitarias del cuerpo humano.
Los glóbulos rojos son las células sanguíneas que contienen en su interior la hemoglobina. Los glóbulos
...