DEMANDA DE DESALOJO POR OCUPANTE PRECARIO
Enviado por DOUGLAS280604 • 26 de Enero de 2015 • 902 Palabras (4 Páginas) • 580 Visitas
Expediente.
Secretario.
Escrito N° 01
Cuaderno Principal
INTERPONGO DEMANDA DE DESALOJO
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE MAYNAS:
ZORAIDA INES ACOSTA ORTIZ, identificada con DNI N° 43587976, con domicilio real y procesal en Calle Revolución N° 186 – Pueblo Joven 09 de Octubre - Belén; ante usted respetuosamente me presento y digo:
I.- EMPLAZAMIENTO:
La presente demanda de Desalojo por Ocupación Precaria se dirige contra EDUARDO AMADEO NUÑEZ DOÑEZ, a quien se le deberá notificar en Calle San José mz. “D” lte. “10” – AAHH José Abelardo Quiñonez – Iquitos.
II.- PETITORIO:
Que, en vía de Proceso Sumarísimo, interpongo DEMANDA DE DESALOJO POR OCUPACIÓN PRECARIA contra EDUARDO AMADEO NUÑEZ DOÑEZ, a fin de que en su oportunidad sea declarada FUNDADA EN TODOS SUS EXTREMOS, ordenándose al demandado desocupe mi inmueble y me restituya la posesión, con costas y costos; en mérito a los siguientes fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:
III.- FUNDAMENTOS DE HECHO:
PRIMERO: Que, mi patrocinada con fecha 15 de Julio del 2010, a través de contrato de compra venta adquirió el inmueble ubicado en la Calle San José mz. “D” lte. “10” del Asentamiento Humano José Abelardo Quiñonez del distrito de Iquitos, de su anterior propietaria Melica Marly Paima Rosales, inmueble que se encuentra actualmente inscrita en los Registros Públicos a su favor, bajo la partida registral N° 00006928, tal como se apreciará de la copia literal que se adjuntará al presente.
SEGUNDO: Que, a pesar que el inmueble se encontraba totalmente cercado, el demandado sin ningún título y autorización (no paga renta y no le asiste ningún derecho) emprendió una construcción dentro del mismo, siendo que mi patrocinada en múltiples oportunidades de manera verbal le ha comunicado su titularidad como propietaria y que desalojara el inmueble de buena manera, obteniendo negativas de su parte aduciendo que tenía una constancia de posesión que le había dado el asentamiento humano; por tal motivo, con fecha 01 de Diciembre de 2014, se le curso carta notarial de fecha 28 de Noviembre del 2014, a través del cual se le concedía el plazo de 72 horas para que desocupara el inmueble de buena voluntad y así evitar trámites judiciales, obteniendo negativa de su parte.
TERCERO: Que Señor Juez, a fin de agotar todos los mecanismos para llegar a una buena solución, le he invitado a conciliar en el Centro de Conciliación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, no logrando llegar a ninguna conciliación porque el demandado sigue con su negativa de querer quedarse con mi inmueble, expidiéndose el acta de conciliación por falta de acuerdo N° 185-2014-CCG/IQUITOS.
CUARTO: Que, Señor Juez, por todos los argumentos expuestos le solicito se sirva declarar fundada la demanda en todos sus extremos y oportunamente se sirva ordenar al demandado desocupar y restituir la posesión del inmueble, toda vez que se está ocasionando un grave perjuicio económico, toda vez que al ser la legítima propietaria no puedo disponer
...