DIETA CONTRA TRIGLICERIDOS ALTO
Enviado por emilio1976 • 24 de Enero de 2014 • 417 Palabras (2 Páginas) • 344 Visitas
Desayuno Merienda de la mañana Almuerzo Merienda de la tarde Cena
Huevo revuelto con tomate (jitomate) y cebolla, cocinado en una cucharadita de aceite
1-2 tajadas de pan cuadrado integral tostado,
1 taza de café con leche descremada, endulzado con edulcorantes artificiales (sucralosa, sacarina, etc.)
½ vaso de jugo de naranja natural. Noagregarle azúcar. 1 mandarina
1 vaso de yogurt líquido “light” o descremado.
Guiso de lentejas, preparado con cebolla, chile dulce , zanahoria, tomates y papa (procurar dejarle la cáscara). Se puede cocinar con pechuga de pollo o cortes bajos en grasa de res o cerdo.
1 taza de ensalada verde compuesta por lechuga, repollo o col morada, zanahoria y tomate.
Un cuarto de aguacate (palta, cura, avocado o abacate).
1 cucharada de aderezo de mora (Ver receta).
Agua o refresco natural SIN azúcar 3 tazas de palomitas de maíz reducidas en grasa o sin grasa añadida.
Batido de fresas (frutillas) en leche: preparado con leche descremada y 1 taza de fresas enteras.
1 quesadilla de hongos (Ver receta)
Agregar sobre la quesadilla Pico de gallo (Ver receta)
1 vaso de limonada con edulcorante artificia
De acuerdo con estudios, hay alimentos ricos en grasas poliinsaturadas, que tienden a bajar tanto el colesterol bueno como el malo, como el maíz (choclo) y los aceites de maravilla y de soya.
También existen grasas monoinsaturadas que pueden hacer crecer los niveles de colesterol bueno sin que aumente el colesterol malo, como el aceite de oliva, las nueces y la palta.
La idea es que al consumir más de este tipo de alimentos no aumenten las calorías que se consumen diariamente, por lo tanto, es fundamental suprimir de la dieta otros comestibles, como los azúcares y el arroz blanco (carbohidratos refinados). Un ejemplo de dieta balanceada es la mediterránea que incluye muchas frutas y verduras, legumbres, nueces y pescados, pero poca carne y derivados lácteos con mucha grasa. Se calcula que por cada tres kilos de pérdida de peso el HDL aumenta 1 mgr%.
También es recomendable tomar dos copas de vino diarias (250 cc), cantidad que puede aumentar en un 5 a 10% el HDL y que además, disminuye la tendencia a formar coágulos al interior de los vasos sanguíneos.
Realizar ejercicio de forma regular, priorizando la duración a la intensidad, también es una buena forma de aumentar los niveles de colesterol bueno. Se estima que éste sube 1mgr% por cada 25 kilómetros recorridos por semana.
De acuerdo con el doctor Abufhele, también existen fármacos que disminuyen el HDL y otros que lo aumentan como la vitamina B niacina, las estatinas, los fibratos, y los estrógenos.
...