ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE LAS CAPACIDADES ANEROBICAS Y AEROBICAS RELACIÓN QUE EXISTE EN EL DESARROLLO DE ESTAS CAPACIDADES EN LA SALUD INTEGRAL DE CADA INDIVIDUO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayo  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD FERMIN TORO[pic 1]

VICE RECTORADO ACADEMICO

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

ESCUELA DE DERECHO

DIFERENCIAS ENTRE LAS CAPACIDADES ANEROBICAS Y AEROBICAS RELACIÓN QUE EXISTE EN EL DESARROLLO DE ESTAS CAPACIDADES EN LA SALUD INTEGRAL DE CADA INDIVIDUO

                                           Cátedra: Educación para la Salud Física y el Deporte

                                           Participante: Carmen Beatriz Linarez Amaya

                                            C.I. Nº 7.420.774

                                            Sección SAIA G

                                            Tutor: Carlos Rodolfo Giménez Moreno

INTRODUCCION

Seguramente alguna vez hemos tenido algo que ver con los conceptos aeróbico y anaeróbico, unas palabras muy utilizadas en gimnasios, revistas, charlas y eventos deportivos, entre otros, y que basan su significado en el mayor o menor aporte de oxigeno a cualquier tipo de actividad física.

Podemos decir  que el ejercicio aeróbico es el que se realiza durante un periodo de tiempo prolongado y a un nivel moderado de intensidad y esfuerzo, lo que permite prolongar su duración, incrementando las necesidades energéticas y el consumo de oxígeno del organismo para producir energía (es lo que lo diferencia fundamentalmente del ejercicio llamado anaeróbico, que no requiere oxígeno para su realización), la práctica regular del ejercicio aeróbico (andar, correr, remar, nadar, ciclismo, spinning, aeróbic, footing, entre otros,  conlleva el consumo de grasa y energías acumuladas en el organismo, mejorando la capacidad cardiovascular y salud general del individuo.

Mientras que , el ejercicio anaeróbico es aquel donde el consumo de energía se realiza con déficit de oxígeno en el organismo, por lo tanto, se trata de un tipo de esfuerzo de alta intensidad pero de muy corta duración en el tiempo .

Correr o nadar a alta velocidad, levantamiento de pesas o cualquier esfuerzo intenso pero breve es un ejemplo de ejercicio anaeróbico, destacando la potencia, fuerza y explosividad más que la resistencia en el esfuerzo por lo que se consumen altas cantidades de calorías y energía, pero poca o ninguna reserva de grasa.

Ambos  conceptos hacen referencia a la manera que tiene el organismo de obtener la energía: con necesidad de oxígeno (aeróbico) y sin necesidad de oxígeno (anaeróbico). Aunque no todo es blanco o negro, siempre intervienen los dos pero con predominancia de unos de ellos, por eso se debe de decir que un ejercicio es predominantemente aeróbico o anaeróbico.

DIFERENCIAS ENTRE EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES AEROBICAS Y ANEROBICAS

CAPACIDADES AEROBICAS

CAPACIDADES ANEROBICAS

  • Son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración
  • Son ejercicios de alta intensidad y de poca duración.
  • Donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno.
  • Aquí no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa.
  • Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bicicleta, caminar, etc.
  • Son ejemplos de ejercicios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo.
  • Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa.
  • Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculo esquelético (tonificación).

RELACIÓN QUE EXISTE EN EL DESARROLLO DE ESTAS CAPACIDADES AERÓBICAS Y ANAERÓBICAS EN LA SALUD INTEGRAL DE CADA INDIVIDUO.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (289 Kb) docx (814 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com