DISCURSO: EL MEDIO AMBIENTE
Enviado por RARO88 • 8 de Marzo de 2020 • Síntesis • 459 Palabras (2 Páginas) • 458 Visitas
Todas las personas tenemos derecho a vivir en un ambiente limpio y sano. Lo anterior no se refiere sólo a la limpieza de una casa, sino a la conservación de nuestro planeta, la casa de todos.
Buenas tardes miembros del jurado, maestros y compañeros. Mi nombre es ______________ , curso ____ grado en el Colegio _________________ Me permito dirigirme hacia ustedes para hablarles acerca de un tema que cada día va tomando más importancia en todo el mundo que es “El cuidado y protección del medio ambiente”.
El medio ambiente está compuesto por los seres humanos, plantas, animales y elementos abióticos como el agua, el aire y el suelo; es el espacio donde se desarrollan todos los seres vivos. Si es así ¿por qué lo estamos destruyendo? ¿Por qué estamos acabando con nuestro espacio vital?
Desafortunadamente, nuestro hogar, el planeta Tierra, ha sufrido muchos daños, lo cual nos afecta a todos, pero nosotros mismos somos los causantes de esto, desde los daños que pueden parecer insignificantes hasta los más grandes. Muchos por la ambición de tener más dinero, sin importarles el daño que están causando en nuestro medio ambiente, hablo de las grandes fábricas donde todos sus deshechos terminan en los ríos, lagos y mares. También contaminan el aire aquellos que se dedican a la tala inmoderada de nuestros bosques, están provocando la desaparición de diversas especies de plantas y animales, y contribuyen al calentamiento global.
Todo lo anterior afecta a nuestro planeta, es por eso que como personas debemos cuidarlo, porque de él depende que tengamos una mejor y saludable vida, así como la de futuras generaciones. La responsabilidad está en cada uno de nosotros, empezando por la casa, nuestros papás deben poner el ejemplo y nosotros, los hijos, seguirlo.
No solo es usar y tirar, debemos separa para reciclar, poner en bolsas separadas los diferentes tipos de desechos, para así poder reciclar de una manera más fácil y sencilla. Reciclar para recuperar: toda esa basura, como plástico o vidrio, la podemos recuperar a través de la fabricación de envases u otros productos elaborados con ésta. Recuperar para reutilizar, y así poder volverlo a utilizar sin necesidad de crear más y disminuir las grandes cantidades de basura que generamos. Reducir para ahorrar, no me refiero sólo al aspecto económico sino también al ahorro y conservación de nuestros recursos naturales, no generar desechos innecesarios y cuidar del líquido vital, el agua.
Quienes me escuchan, recuerden que la responsabilidad está en cada uno de nosotros y comienza en casa. Es momento de devolverle un poco de todo lo que nos da nuestro planeta. Basta de destruir nuestro hogar. Compañeros cuidemos nuestro medio ambiente.
BUENAS TARDES
...