DISEÑO DE UN REACTOR QUÍMICO PARA PRODUCIR AMONÍACO A PARTIR DEL GAS NATURAL
Enviado por Tío Ce • 23 de Abril de 2020 • Reseña • 14.948 Palabras (60 Páginas) • 129 Visitas
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA QUÍMICA E INDUSTRAS EXTRACTIVAS SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN CON OPCIÓN A TITULACIÓN: “DISEÑO, SIMULACIÓN Y CONTROL DE REACTORES QUÍMICOS” |
DISEÑO DE UN REACTOR QUÍMICO PARA PRODUCIR AMONÍACO A PARTIR DEL GAS NATURAL |
TESINA QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE INGENIERO QUÍMICO PETROLERO P R E S E N T A N ACOSTA MEDINA VICTOR ISAY CARRETO ESPARZA ERNESTO PERALTA ROBLEDO RICARDO EMMANUEL RAMIREZ ALVAREZ JUAN CARLOS ASESOR: Dr. Román Ramírez López México, D.F., Agosto 2012 |
[pic 3][pic 4]
Con todo mi agradecimiento
A mi Pilita con todo mi ser y mi amor por ayudarme a concretar este triunfo, por creer en mí y por estar siempre a mi lado en las buenas y en las malas.
A mis padres Rafael y María de Jesús con todo mi amor por mi existencia y su apoyo incondicional durante todo este trayecto.
A mis suegros Paco y Anita con mucho amor y respeto por su comprensión, por todo el apoyo que me brindaron y por abrirme las puertas de su hogar.
A mis hermanos Rafa, Edith, Luis, Anel y Diana por su compañía y compartir conmigo este sueño.
A mis latitas que quiero mucho Frydha Sofía y Ana Sofía por siempre regalarme una sonrisa y un abrazo sincero.
Y a mi fiel amiga Rufina porque siempre me esperó hasta que llegara a casa.
Con un sincero agradecimiento a todos mis amigos y maestros que me acompañaron durante esta etapa y formaron parte de mi vida, en especial a Ricardo Emmanuel, Juan Carlos y Víctor Isay por formar parte de esta tesina.
“La ciencia no es perfecta, con frecuencia se utiliza mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige a sí misma, esta siempre evolucionando y se puede aplicar a todo. Con esta herramienta conquistamos lo imposible.”
Carl Sagan
ERNESTO CARRETO ESPARZA
Agradecimientos
En primer lugar quiero agradecerle a DIOS (universo), por brindarme siempre aquellas energías universales que me han permitido y me permitirán llevar a cabo mis objetivos y metas.
Sin olvidar quiero agradecerle a mi mamá (Esperanza), a mi papá (Romualdo) y a mis hermanos (Carlos e Ivonne); por siempre brindarme tanto apoyo moral como apoyo emocional; ellos son y serán la piedra angular de mi vida.
También quiero agradecerles a las familias Peralta Gómez y Robledo Robledo; por estar siempre en las buenas y en las malas; son ejemplos de familias a seguir.
No voy a olvidar aquellos seres queridos que están en el universo celestial, a los cuales siempre llevaré en el corazón.
Por ultimo me gustaría agradecer a todos aquellos compañeros que me han rodeado a lo largo de mi vida.
Para todos los anteriores solo tengo una palabra que decir: GRACIAS.
Ha de aprender a hacer cuatro cosas un hombre
para que su historial quede intachable.
Pensar sin confusión y claramente,
amar a su prójimo sinceramente,
actuar por motivos puramente honestos
y confiar en si mismo firmemente.
Henry Van Dyke
RICARDO EMMANUEL PERALTA ROBLEDO
Agradecimientos
A lo largo de mi vida, y en particular, de esta carrera, he tenido la fortuna de contar con grandes apoyos, a los cuales sería ingrato no agradecerles. Me encantaría acordarme de aquellos y aquellas que pusieron un granito de arena para la realización de esta meta, pero trataré de abarcar a cuantos pueda.
En primer lugar, agradezco infinitamente a mis padres Juan y Minerva, los cuales en todos estos años, con todo el amor del mundo me cuidaron, me educaron y me ayudaron para poder alcanzar poco a poco nuestros objetivos. Nunca podré pagarles todos los sacrificios que han hecho en aras de darnos un buen presente y una mejor expectativa de futuro; sin embargo, eso no indica que no haga mis esfuerzos para recompensarlos. También quiero mencionar a mis hermanos Miguel y Claudia; gracias por aconsejarme, reprenderme y apoyarme. Sólo me queda decirles: aquí está parte de los resultados de todos los esfuerzos que hemos hecho. Esto es para ustedes. Gracias por todo, los amo.
Mis familiares (tíos, primos, abuelos, sobrinos) también han contribuido a todas esas acciones que han desembocado en esto: mal haría si no aprovechara esta oportunidad para dedicar también este trabajo a quienes también han estado ahí, ayudando en el día a día o en alguna circunstancia especial. Vayan mis agradecimientos a todos, aunque ya no estén aquí para recibirlos.
¿Y qué decir de quienes sin tener un parentesco, los tomas como parte de tu familia? También considero necesario mencionar a los amigos. Aquellos que estuvieron en los momentos memorables de esta corta vida que llevo, los que hicieron más llevaderos los momentos difíciles. Sería injusto mencionar nombres, puesto que todos, por mayor o menor influencia que hayan tenido, son importantes. A todos ustedes, gracias.
Haré una pequeña excepción. Ricardo, Víctor y Ernesto, he aquí el resultado de todos nuestros esfuerzos y sacrificios. Por mi parte, les diré que ha sido todo un honor trabajar con ustedes. Gracias.
Y por último, quiero agradecer a todas esas personas que de manera directa o indirecta han influido en mi vida, así como en mi carrera. Soy de la idea de que un acto, por muy pequeño que sea, puede cambiar el rumbo de la vida de alguien. Por eso considero que también deben tener un espacio aquí.
JUAN CARLOS RAMÍREZ ÁLVAREZ
Agradecimientos
Quisiera expresar este profundo y sincero agradecimiento a todas aquellas personas que, con su apoyo, hicieron posible la realización de este trabajo, en especial a mis padres, las personas que más admiro en este mundo, que siempre fueron mi ejemplo a seguir, por apoyarme en todo momento a pesar de las dificultades, por creer en mí, en que podría superarme y ser una mejor persona y por los innumerables sacrificios que se hicieron para que este logro fuese alcanzado.
De la misma forma, quiero agradecerles a mis hermanas por el apoyo brindado en los momentos en que necesité de ellas, por estar conmigo a pesar de todo y por comprenderme cuando así lo requerí, así mismo por ser siempre mis compañeras, confidentes y por siempre haber estado ahí a mi lado.
...