Definición de droga
Enviado por ferwfrweg • 3 de Junio de 2015 • Tesis • 471 Palabras (2 Páginas) • 344 Visitas
.La utilización de las drogas se remonta a la antigüedad y a lo largo de la historia el hombre empezóa descubrir que diversas plantas tenían algunos atributos y propiedades que cambiaban sus estadosde ánimo; les exaltaba las emociones o les ayudaban a estar en contacto con los dioses. Alcomprobar sus efectos, se fueron procesando diversas drogas como el alcohol, el vino, el tabaco, lacocaína, el opio y algunas plantas alucinógenas. En un principio todas eran utilizadas con finesterapéuticos o anestésicos para soportar o combatir ciertas enfermedades o para hacer uso de ellasen sus cultos sobrenaturales.El consumo de sustancias psicotrópicas y alucinógenas que afectaban el comportamiento y laconciencia del hombre se propago por el mundo entero. El hombre fue descubriendo que diversasplantas producían efectos curativos, lo cual aprovecharon más tarde los chamanes (tambiénconocidos como brujos o hechiceros), cuya actividad y experiencia se concentraba en su contactocon la naturaleza. Se sabe que primitivos fueron descubriendo con los dioses o con los espíritus através de sus viajes con alucinógenos; de esta manera fueron trasmitiendo los atributos de algunasplantas y este conocimiento se fue extendiendo. El afán del hombre por estar en contacto confuerzas sobre naturales lo fue induciendo al abuso de algunas drogas que le fueron provocandoadicción hasta nuestros días.
1. DEFINICIONES GENERALES
1.1. Definición de droga
Según el diccionario de la RAE (2001), el término droga se defino como: “Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estipulante, deprimente, narcótico o alucinógeno”.
Según la OMS, informe técnico 407 (1969) citado por Vallejos (2004):
La droga se define como: “toda sustancia que, introducida en un organismo vivo, es capaz de modificar una o más funciones de este”
En ambas definiciones se pone en énfasis que las drogas son sustancias que ocasionan una reacción en cualquier individuo sin diferenciación.
Según García Jiménez J. (2001) “Aquella sustancia que provocan una alteración del estado de ánimo y son capaces de producir adicción. Este término incluye no solamente las sustancias que popularmente son consideradas como drogas por su condición de ilegales, sino también los diversos psicofármacos y sustancias de consumo legal como el tabaco, el alcohol o las bebidas que contienen xantinas como el café: además de sustancia de uso doméstico o laboral como las colas, los pegamentos y disolventes volátiles”.
De lo citado anteriormente podemos entender que la droga es una sustancia que provoca adicción y puede ser no solo ilegales, también las hay legales como el alcohol y el tabaco o las bebidas con xantinas, con
...