Delfines
Enviado por laura_vane • 21 de Mayo de 2013 • Trabajo • 1.620 Palabras (7 Páginas) • 353 Visitas
INTRODUCCIÒN
La esperanza de vida de los delfines en cautividad está fuertemente inferior a la de los delfines libres. Ciertos estudios muestran que los delfines en medio natural, según las especies, pueden tener una esperanza de vida similar a la nuestra, mientras que en cautividad, raros son los que sobrepasan los 25 años.
El hecho de que la cautividad sea objetivamente desastrosa para los cetáceos (delfines, orcas y bélougas) no sale de ninguna manera de una especulación “antropomórfica”: el índice de mortalidad de estos mamíferos marineros es sorprendente, hasta cuando se lo compara con las defunciones de todas las demás especies detenidas en los zoos.
En medio natural, los delfines cazan y comen una gran variedad de peces, asegurando su equilibrio alimentario y creándose una capa de grasa subcutánea y necesaria para asegurar el buen funcionamiento de su metabolismo.
En delfinario, los delfines son la mayoría de las veces, alimenta de pescados y a menudo voluntariamente debajo de la cantidad que un delfín libre ingiere, para mantenerles en un estado de dependencia alimentaria y de asegurarse por este, su colaboración.
Por otro lado, una de las actividades favoritas de los delfines libres es la búsqueda en el suelo, cuando los fondos son poco profundos o de recoger pequeños invertebrados bajo la arena de los fondos. Esta ocupación típicamente destinada a las hembras y a los niños es hecha imposible por la desnudez absoluta del decorado. Los delfines viven ahora en un agua clorada y son alimentados con la ayuda de un régimen especial, compuesto de peces congelados, de vitaminas y de diversas medicinas para mantenerles en vida. El alimento está distribuido según un programa de ” fortalecimiento positivo “, es decir, el delfín debe hacer su espectáculo para tener que comer…
En algunos delfinarios donde se somete los delfines a una actividad intensiva a razones comerciales, los delfines son alimentados solo al momento de los espectáculos o durante los programas de “natación con los delfines”.
En medio natural, los delfines cazan y comen una gran variedad de peces, asegurando su equilibrio alimentario y creándose una capa de grasa subcutánea y necesaria para asegurar el buen funcionamiento de su metabolismo.
En delfinario, los delfines son la mayoría de las veces, alimenta de pescados y a menudo voluntariamente debajo de la cantidad que un delfín libre ingiere, para mantenerles en un estado de dependencia alimentaria y de asegurarse por este, su colaboración.
Por otro lado, una de las actividades favoritas de los delfines libres es la búsqueda en el suelo, cuando los fondos son poco profundos o de recoger pequeños invertebrados bajo la arena de los fondos. Los delfines viven ahora en un agua clorada y son alimentados con la ayuda de un régimen especial, compuesto de peces congelados, de vitaminas y de diversas medicinas para mantenerles en vida. El alimento está distribuido según un programa de” fortalecimiento positivo “, es decir, el delfín debe hacer su espectáculo para tener que comer…
CAPITULO I
GENERALIDADES
1.1. Célula
La célula es la estructura más pequeña capaz de realizar por sí misma las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Todos los organismos vivos están formados por células. Por lo tanto la célula se puede definir como: Unidad fundamental de los organismos vivos, generalmente de tamaño microscópico, capaz de reproducción independiente
1.1.1. Células Eucariotas
Eucariota, también eucarionte, organismo formado por células con núcleo verdadero, separado del citoplasma por una doble membrana, y en cuyo interior se encuentra el material genético. La presencia de núcleo en las células es la característica que diferencia a los organismos eucariotas de los procariotas o procariontes, organismos unicelulares en los que el material genético no se encuentra confinado en el interior de un núcleo sino flotando libre en el citoplasma.
1.1.2. Tamaño y Estructura
La complejidad de las células eucariotas se refleja en su tamaño. En general, su diámetro, que varía entre 0,01 mm y 1 mm, es diez veces mayor que el de una célula procariota. Una célula animal de tamaño medio puede medir unos 0,020 mm, mientras que una célula vegetal típica es algo mayor, y puede alcanzar unos 0,035 mm. La célula eucariota de mayor tamaño es el huevo de avestruz, que mide unos 120 mm. Las más largas son las células nerviosas del cuello de la jirafa que pueden alcanzar unos 3 metros de longitud.
1.1.3. División Celular
Muchos organismos eucariotas también llevan a cabo otro tipo de división celular, llamada meiosis, que permite la reproducción sexual o unión de células sexuales masculinas y femeninas. En la meiosis tienen lugar dos divisiones celulares sucesivas que originan cuatro células hijas haploides, con la mitad de cromosomas que la célula original. Cuando dos células con la mitad de cromosomas se unen, se forma una nueva célula o cigoto con una dotación de cromosomas completa.
1.1.4. Obtención de Nutrientes
Para realizar sus funciones vitales los eucariotas necesitan moléculas orgánicas: hidratos de carbono como la glucosa y el almidón; lípidos como las grasas; y ácidos nucleicos como el ADN. La glucosa es el combustible más común de las células y es especialmente importante porque los eucariotas obtienen de esta molécula la energía que necesitan para
...