Matanza De Delfines En El Peru
Enviado por eminenp • 7 de Junio de 2012 • 704 Palabras (3 Páginas) • 764 Visitas
MASACRE DE DELFINES EN PLAYA PULPOS
Residentes y policía se quedaron sin posibilidad de intervenir.
Playa Pulpos, Lima 10 de Febrero del 2003, Perú.- Durante la última semana pescadores artesanales captaron por lo menos 10 delfines con arpón matándolos brutalmente a palazos a pocos metros de la playa Pulpos, playa famosa por su grupo de bufeos residentes. Visitantes de la playa y oficiales de la policía de Lurín se quedaron sin posibilidad de intervenir, cuando fallaron en el intento de alcanzar a los pescadores con una moto acuática y solo pudieron observar la masacre. La Asociación Mundo Azul, residentes de la playa y la policía de Lurin están en proceso de crear un sistema de vigilancia para proteger a los delfines locales.
El jueves de la última semana, llegando a su casa en la playa Pulpos, los residentes de este lugar encontraron los restos de un delfín matado varado entre las rocas, al que quemaron para evitar el mal olor. Al día siguiente, la Señora Maria Serena, dueña de una de las casas en la playa de Pulpos, su familia y la empleada fueron testigos oculares cuando dos botes de pescadores artesanales captaron a dos delfines más usando arpones, matándolos y fileteándoles a pocos metros frente de la playa. "fue horrible," expresó la señora Serena, "los arponearon a los delfines, después saltó al agua uno de los pescadores para subirlos al bote y una vez a bordo los mataron a palazos. Les tomó varias minutos para matar a los delfines que se movían con toda la fuerza que les quedó y sufrieron horriblemente. No sabía que hacer. Les gritamos para que paren, pero no nos hicieron caso."
No sabiendo a quien llamar el hijo de la familia se fue en carro hasta la comisaría de Lurin. Aunque los oficiales vinieron inmediatamente, ya fue demasiado tarde. Los pescadores ya se habían alejado tanto de la playa que no fue posible identificar a los botes. El capitán Juan Torres Díaz, Jefe de Investigaciones y Faltas de la Policía de Lurín manifestó: "No tenemos botes, ni largavistas. No pudimos hacer nada."
El mismo día la policía informó a la Asociación Mundo Azul, la cual recientemente lanzó una campaña para la conservación y en contra de la caza ilegal de los delfines en el Perú. En la mañana del sábado representantes de Mundo Azul, juntos con el capitán Torres, visitaron la playa, tomando fotos de los restos de un delfín y entrevistando a los testigos de la masacre.
Sólo poco tiempo después de la salida de los representantes ocurrió otro hecho de matanza de delfines. Esta vez se acercaron tres botes pesqueros, uno de ellas fue una bolichera pequeña, rodeando con redes a un grupo grande de delfines. La señora Serena, que también fue testiga de este caso, dijo: "Parece que ya se han pasado la voz los pescadores, y se portaron con más cuidado, quedándose lejos para
...