Derecho de Petición. La suscrita firmante, Paula Valeria Suarez Hurtado, menor de edad
Enviado por mabelh21 • 26 de Junio de 2016 • Apuntes • 559 Palabras (3 Páginas) • 273 Visitas
Bogotá D.C. 15 de junio de 2016
Señor Coronel
Comandante Séptima Estación de Policía Bosa
Ciudad
Referencia: Derecho de Petición
La suscrita firmante, Paula Valeria Suarez Hurtado, menor de edad, identificada con la tarjeta de identidad número 990703-10518, estudiante y personera estudiantil del Colegio Claretiano Libertador ubicado en la Calle 61 Sur No. 80 H - 40 Bosa Centro de esta capital, invocando el contenido del artículo 23 de nuestra Constitución Política, me permito acudir a su cargo y unidad policial, para realizar peticiones orientadas exclusivamente a la prevención en materia de seguridad y convivencia al interior de nuestro establecimiento educativo, así como a la protección de los derechos de infancia y adolescencia de los menores de edad que estudiamos en el mismo.
HECHOS
Durante lo corrido del presente año lectivo, las personas que integramos la comunidad educativa del Colegio Claretiano Libertador, nos hemos visto preocupados por el incremento de compañeros portando armas corto punzantes y otros elementos que eventualmente pueden ser utilizados para ocasionar lesiones a los compañeros.
Similar circunstancia se presenta en el caso de sustancias alucinógenas o estupefacientes cuyo porte y consumo por parte de algunos de nuestros compañeros, al interior del plantel, reflejan un estado de completa vulnerabilidad de parte de estos, quienes muy seguramente se han visto afectados por la malsana influencia de personas que incitan al consumo y probablemente al microtráfico de estas sustancias en cercanías del centro docente.
Pese a que la publicidad presenta una imagen de asistencia a los establecimientos educativos por parte de la Policía Nacional, en nuestro establecimiento esto nunca se ha materializado, ya que durante los más de cinco años que he estudiado allí, no se ha realizado ninguna actividad de intervención o acompañamiento por parte de miembros de la institución uniformada.
Todo lo anterior desemboca en un evidente estado de indefensión y vulnerabilidad en materia de seguridad y convivencia para todos los que integramos la comunidad educativa Claretiano Libertadora, pues existe un alto riesgo de que se presenten lesiones personales o afectaciones mayores generadas por todo lo indicado en líneas anteriores.
PETICIONES
En virtud de lo anterior, amablemente me permito solicitar al señor Coronel para que, por su intermedio, y si se requiere, en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia, se realicen las siguientes actividades:
- Programar visita policial al establecimiento educativo a efecto de realizar registros personales y requisas a los estudiantes, en busca de sustancias alucinógenas y armas.
- Programar conferencias o actividades pedagógicas realizadas por uniformados competentes y conocedores de las temáticas correspondientes, para que ilustren a los estudiantes del Colegio Claretiano Libertador.
- Disponer de uniformados que desarrollen servicio de seguridad y prevención en los alrededores del colegio Claretiano Libertador, particularmente en el parque ubicado al frente de la entrada principal, a efecto de controlar y disuadir la presencia de personas que distribuyan sustancias alucinógenas y demás actividades que atenten contra los derechos de los menores que integran la comunidad educativa, especialmente en la hora de ingreso (06:15) y salida (13:15).
Sin otro particular, pero con la convicción de que estas peticiones no serán desatendidas por su honorable entidad, agradezco la atención prestada por su despacho.
Atentamente
PAULA VALERIA SUÁREZ HURTADO
T.I. 990703-10518
Persona Estudiantil
Colegio Claretiano Libertador
...