Desórdenes Alimenticios
Enviado por Kimberly Lazo • 3 de Marzo de 2019 • Ensayo • 504 Palabras (3 Páginas) • 125 Visitas
DESORDENES ALIMENTICIOS
Los desórdenes alimenticios son trastornos que se relacionan con la alteración de la alimentación debida en un ser humano, son muy comunes en la actualidad y pueden estar presentes desde niños hasta adultos y los principales factores de éstos son el bajo nivel de autoestima, problemas familiares y/o sociales, por la comparación constante con algún familiar o conocido y por la imagen que venden hoy en día las empresas con el cuerpo “perfecto”.
La insatisfacción que uno tiene con su cuerpo y las dietas mayormente llevan a conductas alimenticias peligrosas y poco sanas.
Éstos implican más que sólo hacer una dieta o ejercicios para lucir un buen cuerpo, se trata de comportamientos exagerados de una persona por cambiar su apariencia, dietas horriblemente excesivas en las que ni llegan a comer por miedo a subir, que nunca terminan y poco a poco se vuelven más estrictas, lamentablemente esto está mayormente causado por comentarios de la sociedad y trae consecuencias catastróficas, múltiples enfermedades y que con el paso del tiempo llevan a la muerte a la persona que se estaba esforzando por su “buen cuerpo” y no midió sus consecuencias.
Los medios de comunicación, mayormente, redes sociales, asocian lo bueno con la belleza física y lo malo con las imperfecciones físicas, muchas personas empiezan con los trastornos con las fotos que suben “Influencers” en las redes, el cuerpo “perfecto” que venden, y que muchos quieren y de manera “fácil”, por esto inician las inseguridades, las dietas, los problemas emocionales, el cerramiento hacia la sociedad por miedo a no ser adaptado por no tener un buen físico como otros, entre otras cosas. De igual manera lo que influye mucho en una persona son las relaciones familiares y personales, el ser menospreciados por nuestro peso, aunque sea por una simple “bromita” nunca se sabe que tanto le afecta a una persona, pues nunca se termina de conocer a alguien en lo emocional y mental, y pues esto es uno de los factores más persuasivos a iniciar con una mala alimentación, es decir, con uno de los muchísimos desórdenes alimenticios que conocemos hoy en día.
Puede ser difícil determinar específicamente el desorden que padece una persona, pues muchos son similares, personas sensibles o ansiosas, con dificultades para ser independientes también tienen más riesgo.
Científicamente aún se está investigando si hay posibles causas bioquímicas o biológicas con éste problema de los desórdenes. Se dice (aún no está comprobado) que en algunos casos se ha encontrado que hay ciertas sustancias en el cerebro que controlan el apetito pero que la digestión se encuentra desbalanceada, lo cual hace sufrir de algún desorden sin siquiera tener deseo a cambiar el físico.
En conclusión, hay demasiados factores que incitan a uno a sufrir de algún desorden, que cada comentario, cada palabra,
...