Desordenes Alimenticios
Enviado por diegosalazarm • 4 de Febrero de 2015 • 554 Palabras (3 Páginas) • 310 Visitas
DESORDENES ALIMENTICIOS
“Lo que vemos en el exterior no es lo más importante, pero de esto es de lo que se da cuenta gran parte de la sociedad”
Nathalia Cardozo
Buenos días mi nombre es Luis Carlos Salazar Mercado y el nombre del tema que les voy a presentar es: los desórdenes alimenticios.
Bueno yo les hablaré sobre los desórdenes alimenticios existen muchos de estos sin embargo para mí hay 2 que a mi punto de vista son los más importantes y las más enfermas que son: la anorexia y la bulimia.
En la anorexia me llama la atención de cómo la gente puede perder el respeto sobre sí mismo, por ejemplo: cuando a los gorditos les dicen cosas y dejan de comer solo para que ya no les digan nada osea se afectan a ellos mismos porque ellos dejan que les lastime.
También yo no entiendo cómo se preocupan por la grasa y eso, en realidad las pocas veces que comen no la disfrutan porque se la pasan contando las calorías.
También me molesta como ellos no se dan cuenta que está mal pues que no comer te quita energías y aparte es una enfermedad terrible la anorexia porque te trae muchas consecuencias en algunos casos logran reflexionar y se dan cuenta que eso está mal pero en cambio en otras por querer no engordar puedes llegar hasta la muerte o alguna otra tragedia.
Y en el caso de la bulimia a mí me sorprende hasta donde llega la gente por no engordar, la verdad no entiendo cómo llegan hasta meterse el dedo en la boca para vomitar la comida y no subir de peso, se me hace que esta es una enfermedad muy peligrosa al igual que la anorexia y la gente que no se recupera yo puede que termina loca o muerta.
Me llama la atención como esta gente no se da cuenta que está muy flaca y para ellos nunca se está demasiado delgada. Pero esta gente no se da cuenta lo flacas que están.
También existe otro desorden que se llama trastorno por atracón que es por lo contrario de la anorexia y la bulimia, es cuando la gente come mucho y no para de comer y termina comiendo como que por ansias sin ya tener hambre porque no tienen control sobre si mismos.
Por esta enfermedad que es muy frecuente porque no tienen una alimentación adecuada, buena nutrición ni dieta balanceada es por lo que hay mucha gente gordita, obesidad o sobrepeso.
Pues les quiero comentar que si conocen a gente que tenga una de estas enfermedades, yo creo que las soluciones son: préstenles más atención por ejemplo en sus conductas alimenticias ósea la porción de lo que comen, métanlos a un centro de salud o de rehabilitación ahí les ayudarán a superar esta enfermedad poco a poco, ayúdenles a mejorar su autoestima porque en este caso ellos no se aceptan como son y eso está mal porque tú te tienes que querer y respetar tal y como eres, en caso de obesidad llévenlo con un nutriólogo porque ahí te darán una dieta que mejorará tu alimentación y por último yo creo que también
...