Desarrollo Sustentable
Enviado por aleza_rico • 20 de Septiembre de 2013 • 642 Palabras (3 Páginas) • 235 Visitas
El flujo de la energía es importante para entender cómo los elementos del entorno natural interactúan unos con otros.
La energía puede ser definida como la capacidad de trabajo o llevar a cabo cambios en el movimiento o estado de la materia.
Hay muchos tipos diferentes de energía: la energía solar, la energía magnética, la energía del sonido, la energía elástica, etc
Cuando usted está pensando en cada tipo de energía, trate de visualizar cómo el movimiento se crea por esta forma de energía.
Por ejemplo, en el caso de la energía magnética, cuenta cómo un imán se mueve un objeto de metal en las cercanías.
La comprensión de la energía le ayudará a entender cómo los distintos procesos se llevan a cabo en el entorno natural.
Básicamente, cualquier trabajo que se realiza en el medio natural (cualquier movimiento de la materia) está vinculada a la energía.
Ya se trate de las fuerzas de la energía del viento que susurran de las hojas de un árbol o el consumo de la energía solar por las plantas, la energía está presente en todas partes.
Una forma útil de ver la energía en el ambiente natural es mirar en términos de flujos de energía.
Podemos ver cómo fluye la energía entre objetos diferentes, y cómo diferentes objetos / organismos están relacionados con una fuente de energía inicial.
Para explicar mejor este concepto, echemos un vistazo a la cadena alimentaria.
Si pudieramos ver como los organismos en un ecosistema son capaces de llevar a cabo su trabajo, veríamos que la comida sirve como una fuente importante de energía.
Sin comida, un organismo en el medio natural no sería capaz de funcionar.
Por ejemplo, si usted piensa en sí mismo, no puede funcionar correctamente (o trabajo) sin una alimentación adecuada.
La comida sirve como una fuente de energía que el cuerpo usa para alimentar sus músculos.
Sin la fuente regular de energía de los alimentos que en su cuerpo se descomponen será cada vez más difícil completar las tareas diarias.
Pero si fuéramos a ver cómo la energía se distribuyen los alimentos en el entorno natural, que lo enlace a una fuente inicial de energía: la energía solar.
La energía solar es el calor y la energía de la luz irradiada por el sol.
A través de la fotosíntesis, las plantas y los árboles son capaces de utilizar la energía solar y CO2 para llevar a cabo sus actividades y crecer.
Con una entrada constante de energía solar, son capaces de crecer o aumentar la biomasa, que se convierte en una fuente de energía para los herbívoros.
Los herbívoros son animales que consumen plantas de energía para llevar a cabo sus actividades y aumentar la masa.
Eventualmente, los herbívoros se conviertan en una fuente de energía para los carnívoros (animales que se alimentan de otros animales) que se
...