Descontaminacion
Enviado por karamelocandy • 5 de Junio de 2013 • 693 Palabras (3 Páginas) • 1.752 Visitas
Descontaminacion física: Esterilización por vapor a presión
La esterilización por vapor a presión se lleva acabo en un autoclave. Estos equipos empleanvapor de agua saturado, a una presión de 15libras lo que permite que la cámara alcance unatemperatura de 121ºC. El tiempo deesterilización usualmente es de 15 minutos, sinembargo, en algunas oportunidades, dadas lascaracterísticas del material, es necesario variarel tiempo de esterilización.
Absorción y Adsorción
Este sistema puede ayudar a disminuir la cantidad de contaminante de trajes y herramientas, antes de usar otros métodos como el de la dilución. Recordemos que los residuos del agua de las piscinas serán un problema, por lo que mientras menor sea la concentración en su interior, menos compleja será su eliminación. Se puede usar como absorbente toallas, paños, papel absorbente del usado normalmente en las cocinas, o bien, hojas especia-18 Compañía CBS Descontaminación les que se venden para estos efectos en distribuidores de material de respuesta Hazmat. Se recomienda que el mismo operador colabore con esta tarea, para lo cual antes de entrar a las piscinas, se le puede pasar el material necesario para que se limpie al menos los brazos y guantes. El equipo de descontaminación lo hará en aquellos lugares de más difícil acceso. Es importante que el material contaminado sea inmediatamente colocado en recipientes o bolsas para su posterior tratamiento y eliminación. La adsorción sin embargo, se refiere al proceso en que un material se adhiere a la superficie de otro a través de una capa muy delgada. Generalmente se encuentran en sistemas de almohadas permeables rellenas con adsorbentes granulados. Se venden en fábricas especializadas en el control de derrames.
Limpieza por aspersión
La limpieza por aspersión es un método de amplia implantación debido a su efectividad, versatilidad y bajo coste del equipamiento. La limpieza por vapor (en la cual una solución de limpieza es inyectada en una corriente de vapor a alta presión) y la limpieza por aspersión (en la cual un flujo elevado de la solución de limpieza es proyectado sobre la pieza a relativamente baja presión) son dos modalidades específicas de aplicación de este método de limpieza.
La limpieza por aspersión se realiza mediante el bombeo de la solución de limpieza desde un depósito a través de un sistema de conducción, proyectando mediante boquillas de aspersión dicha solución sobre la superficie sucia. La presión de trabajo puede variar desde magnitudes tan bajas como 14 kPa (2 psi) hasta otras tan elevadas como 13800 kPa (2000 psi). En general, cuanto más alta es la presión de aspersión, mayores son las fuerzas mecánicas que actúan sobre la superficie metálica para eliminar la suciedad. Estos efectos mecánicos son especialmente importantes para la eliminación de partículas insolubles como polvo, pequeñas partículas metálicas,
...