Desempleo De La Contaduria Publica
Enviado por carlosacmh • 29 de Junio de 2014 • 2.816 Palabras (12 Páginas) • 279 Visitas
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
CÁTEDRA DE METODOS DE INVESTIGACIÓN I
CAMPUS BÁRBULA
CAMPO DE ACTUACIÒN LABORAL PARA LOS EGRESADOS DE ADMINISTRACIÒN COMERCIAL Y CONTADURIA PÙBLICA
Junio 2014
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
CÁTEDRA DE METODOS DE INVESTIGACIÓN I
CAMPUS BÁRBULA
CAMPO DE ACTUACIÒN LABORAL PARA LOS EGRESADOS DE ADMINISTRACIÒN COMERCIAL Y CONTADURIA PÙBLICA
Autores:
Carlos Meza
20.207.277
Yoleanny Torres
25.133.412
Michelle Nieto
24.458.483
Sección: 33
Junio 2014
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
CÁTEDRA DE METODOS DE INVESTIGACIÓN I
CAMPUS BÁRBULA
CAMPO DE ACTUACIÒN LABORAL PARA LOS EGRESADOS DE ADMINISTRACIÒN COMERCIAL Y CONTADURIA PÙBLICA
Profesor:
Carlos Zambrano.
Sección: 33
Junio 2014
INDICE
Cápitulo Contenido Pág.
INTRODUCCIÓN
Venezuela sufre una de las peores crisis económicas en su historia. Según cifras recién publicadas por la CEPAL, la tasa del PIB por habitante cayó un 0,3% en 2013 (frente a un crecimiento del 4% en 2012), la más baja de América Latina, que promedió 2,6%. El déficit fiscal global se da oficialmente como 4,3% del PIB pero representa solo una parte del déficit real, que se estima en el 20%, el mayor de la región.
El 98%% del ingreso por exportaciones son petroleras, pero la producción mezquino desde 3,3 millones de barriles diarios en 1999 a 2,5 millones en 2013, de los cuales casi un millón no genera divisas porque se exporta a China, Cuba y Petrocaribe a cambios de bienes o servicios.
El precio mundial del barril ha caído de un record e 114 euros en 2008 a 71 euros en 2013, se contrajo el 9%, el salo de la balanza e pagos fue negativo en 2.400 millones e euros, y hubo un flujo negativo de recursos al exterior de 18.200 millones de euros, el peor en la región, que tuvo un flujo positivo global de 2.400 millones. La deuda externa se cuadruplico entre 2009 y 2013.
En los últimos 9 años ha habido nueve devaluaciones del bolívar: la última, en febrero pasado, fue el 32%. Es la moneda más devaluada en América Latina y la tercera en el mundo. Frente al dólar, el bolívar perdió un tercio de su valor en 2013, la tasa oficial de cambio es e 6,3; pero su valor alcanza 10 veces más en el mercado inmoral. Las reservas globales internaciones de Venezuela ascienden a 15.700 millones de euros en 2013, 27% menos en 2012 y la mitad de 2008. Las reservas liquidas han caído a su punto inferior en nueve años: 3.500 millones, suficientes solo para pagar importaciones de tres meses. A fin de seguir importando alimentos, el Gobierno se endeuda, pagándolo con bonos en dólares emitidos por la empresa estatal de petroleros PDVSA; se rumora que el Banco Central esta negociando la venta de parte del oro de su reserva. La deuda interna creció en 2013 hasta 44.000 millones de euros y además aumento la deuda de PDVSA.
En vista de la parálisis de la fuerza productiva del sector empresarial, especialmente ante las políticas, estrategias y normas, programas del estado para los contadores públicos, este se ha visto afectada y muchas son las empresas que han reducido su personal, dando paso a un número significativo de desempleados que para sobrevivir hacen uso de la economía informal, afectando seriamente a la población, especialmente la menos favorecida económicamente
Para explicar las transformaciones que ha experimentado el desempleo del gremio en Venezuela es necesario comprender las causas que originan el mismo; cambios que de una manera u otra comienza por el sector económico, que interactúa a la vez con el político y el social. Por ello es necesario indagar la historia política y económica, por el cual ha transitado Venezuela.
SECCIÓN 1:
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Si bien comenzamos con que el “descubrimiento del desempleo” tuvo lugar a finales del siglo XIX o principios del XX. Se formaron comisiones gubernamentales especiales para estudiarlo y resolverlo. El desempleo se había convertido en una epidemia, la conciencia de este problema aumentó drásticamente, sobre todo después de la primera guerra mundial. Esta contienda había eliminado el desempleo, pero a principios de los años veinte el mundo occidental experimentó una recesión tras otra, lo que culminó en la Gran Depresión, que desde 1929 zarandeó las economías industrializadas del mundo entero. Tras la segunda guerra mundial, muchos países tuvieron un nuevo auge económico y el desempleo disminuyó ostensiblemente.
ALVARO (1992) destaco la existencia de una asociación significativa entre duración del desempleo y actitudes. La transversalidad del estudio no permite establecer una relación de causalidad entre ambas variables, aunque si mantiene la necesidad de considerar la duración del desempleo en los estudios sobre la incidencia psicológica diferencial el desempleo en la población
...