Desodorantes
Enviado por vainilla222222 • 18 de Noviembre de 2013 • 872 Palabras (4 Páginas) • 340 Visitas
Blanco – ¿sucio?
¿Cuántas veces hemos comprado blanqueadores, toallas femeninas y hasta desodorantes solo por las marcas? ¿Cuántas veces preferimos usar artículos de plástico en vez de naturales? ¿Verdad que muchas? Así es, por generaciones nos han enseñado que entre más blanco, nuevo y oloroso es mejor. Nos explican, que eso, es higiene, así pues, nos han mostrado mayores presentaciones y mejores tamaños, pero nadie nos ha explicado todas las contraindicaciones que provocan esos productos.
También, tenemos que ser sinceros, vamos a decir que nosotros, no tenemos esa curiosidad, por buscar o investigar todos los ingredientes que contienen, esa serie de productos, igual somos tan culpables como ellos. Para adentrarnos de lleno al tema, nos propondremos a exponer, como afectan los blancos hacia la persona.
En primer lugar, pondremos al cloro; el cual es un gas irritante del aparato respiratorio que puede producir afectaciones a los bronquios. Los síntomas de exposición al cloro es la irritación de las mucosas oculares, nasales y faríngeas, que va aumentando progresivamente hasta producir dolor. Llega al grado que el paso del aire se ve reducido, de forma que las células sufrirán un aporte menor de oxígeno, y en consecuencia una disminución del rendimiento.
Con esto, no quiero dar a entender que, el cloro es malo y que llegue a una causa de odio, para mi el cloro es importante, ya que es un método de desinfección instantánea, ayuda a matar bacterias que producen enfermedades, pero también su uso excesivo, sí es peligroso, para los niños, para los jóvenes y hasta para todos los que lo usamos constantemente.
En segundo lugar están los desodorantes, para ello, se han hecho investigaciones donde se comprueba que ésta es, una de las causas por la que las mujeres somos propensas al cáncer de mama, ya que las mujeres nos depilamos las axilas y seguido de eso, nos aplicamos el desodorante, el cual taponea los poros y provoca que no sudemos ni una gota, todas esas toxinas se quedan dentro del cuerpo afectando los órganos más cercanos, en nuestro caso en las mamas o glándulas mamarias. Ahora bien a los hombres, sí les afecta, pero no tanto porque ellos no se depilan y cierto grado de desodorante se queda en los vellos.
Las Doctoras Martínez E. y García E. nos explican que: (http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_341.htm)
El sudor es un fenómeno natural que sirve para regular nuestra temperatura corporal a la vez que nos hace eliminar agua y toxinas. En condiciones normales la temperatura de nuestro cuerpo debe de rondar los 37º. Cuando esta aumenta debido a cualquier causa (clima caluroso, nerviosismo, etc.) el cuerpo se desequilibra y como resultado sentimos calor. El organismo en ese momento reacciona y segrega sudor con el fin de enfriar nuestro cuerpo y recuperar el equilibrio térmico. El
...