El Desodorante
Enviado por juangg98 • 9 de Junio de 2013 • 264 Palabras (2 Páginas) • 425 Visitas
INTRODUCCION
Desde los tiempos más remotos, el olfato ha ocupado un lugar destacado en la vida social. Hasta mediados del siglo XIX, los olores han sido investidos de extraordinarios poderes con un fuerte significado simbólico. Esta visión de los olores ha variado en el actual mundo industrializado, adoptando un matiz estético e higiénico. Es por ello que la industria dermocosmética dedicada a combatir problemas como la transpiración y la sudación ha alcanzado hoy día gran importancia.
Durante el siglo XX la obsesión por suprimir los olores corporales asociados a la falta de higiene personal ha sido considerada como signo de civilización, acusándose este sentimiento especialmente en las últimas décadas. Es precisamente en este cometido y desempeñando un papel fundamental en el que entran en juego los desodorantes y los antitranspirantes.
El desodorante como tal es fabricado por primera vez a fines del siglo pasado en Estados Unidos a partir de una mezcla de sulfato de potasio y aluminio. Su uso se generalizó tras la segunda guerra mundial en casi todos los países ccidentales, llegando a abarcar una amplia gama de variedades: desodorantes para las axilas, para los pies, para la higiene íntima, etc. Actualmente, están considerados cosméticos y, aunque forman parte de un segmento de productos no demasiado publicitados, su uso cada día es más elevado, siendo considerado su empleo necesario para mantener los actuales cánones higiénicos. Este grupo de cosméticos destinados fundamentalmente a resolver los problemas derivados de la sudación deben intentar con seguridad y eficacia minimizar física y estéticamente los signos de una excesiva transpiración, que podría llegar incluso a generar problemas sociales.
...