ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes Mellitus E Hipoglucemia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Diabetes mellitus e hipoglucemia

La secreción insuficiente de insulina, o los defectos de la acción de la insulina, producen alteraciones metabólicas características de la diabetes mellitus. Una persona con diabetes mellitus tipo I requiere inyecciones de insulina; una persona con diabetes tipo II puede controlar su enfermedad con otros métodos. En ambos tipo se produce hiperglucemia y glucosuria como consecuencia de la carencia de insulina, de la acción inadecuada de la insulina, o de ambos. Una persona con hipoglucemia reactiva, por el contrario segrega cantidades excesivas de insulina y por lo tanto experimenta hipoglucemia en respuesta al estímulo de una comida de hidratos de carbono.

La elevación crónica de la glucosa sanguínea, o hiperglucemia, es el sello de la diabetes mellitus. El nombre de esta enfermedad procede del hecho de que la glucosa “se derrama” a la orina cuando la concentración sanguínea de glucosa es demasiado elevada (mellitus deriva de una palabra latina que significa “miel” o “dulce”). El término general diabetes procede de una palabra griega que significa “sifón”; alude a la micción frecuente asociada a este trastorno. La hiperglucemia de la diabetes mellitus es consecuencia de una secreción insuficiente de insulina por las células beta de los islotes de Langerhans o de la incapacidad de la insulina segregada para estimular la captación de glucosa desde la sangre. En resumen, la diabetes mellitus es el resultado de una secreción o acción inadecuada de la insulina.

Existen dos formas de diabetes mellitus. En la diabetes mellitus dependiente de insulina (DMDI), también denominada diabetes tipo I, las células beta destruyen progresivamente y segregan escasa insulina o no la segregan en absoluto; por lo tanto, para mantener con vida a la persona son necesarias inyecciones de insulina exógena. Esta forma de enfermedad solamente supone alrededor de 10% de los casos conocidos de diabetes. Aproximadamente, el 90% de las personas con diabetes tiene una diabetes no dependiente de la insulina DMNDI), también denominada diabetes mellitus tipo II. La diabetes tipo I se conocía en el pasado como diabetes de comienzo juvenil, porque esta enfermedad suele diagnosticarse en persona de menos de 20 años de edad. La diabetes mellitus tipo II también denominado diabetes de comienzo en la madurez., porque suele diagnosticarse en personas de mas de 40 años. Algunas personas con diabetes tipo II grave también pueden requerir inyecciones de insulina para controlar la hiperglucemia).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com