Dinámincas EL TREN DE LA MAQUINA (VENDADO LOS OJOS).
Enviado por diaz_cristian • 20 de Abril de 2018 • Informe • 5.079 Palabras (21 Páginas) • 190 Visitas
DINÁMICAS ACTIVAS PARA EL AULA
Prof. Cristian Díaz
- EL CENTAVO LOCO.
- CÓGELE LA COLA AL RATÓN.
- BAILE DE LAS HOJAS.
- BUSCAR EL TESORO ESCONDIDO.
- AL GATO Y AL RATÓN (BUFANDA O CORDÓN).
- EL TREN DE LA MAQUINA (VENDADO LOS OJOS).
- FUTBOL CON GLOBOS.
- ENCENDER Y COMPETIR CON FÓSFORO.
- CANTO DE LA RATITA JOSEFINA.
- CANTO DEL POLLITO AMARILLITO.
- CHUCHUGUA.
- EL ZAPATO LOCO DE LA RISA (BOCA ARRIBA, BOCA ABAJO).
- TORTUGUITA PEREZOSA.
- AL GATO Y AL RATÓN CON LAS PELOTAS.
- CAZADORES Y CONEJOS.
- CIEGOS Y MUDITOS.
- DESATA LA CUERDA DE LA SILLA.
- YO TENGO UN PULGUITA HEY.
- ABRIR Y CERRAR TODAS LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO.
- COGER CON ATENCIÓN LAS PARTES DEL CUERPO.
- YO TENGO UN TREN YO TENGO UN TREN QUE VA HACIA ARRIBA QUE VA HACIA ABAJO.
- LLEGO EL CARTERO.
- PONLE LA COLA AL BURRO.
- EJERCICIOS DURANTE LA CLASE:
Realizar: Músculos, golpecitos, muecas, movimientos del cuello, visualizaciones cortas, movimiento del abdomen, respiración, cerrar los ojos, tararear, cerrar los ojos. Masajes en los hombros.
- DESTREZA DIGITAL:
Se entrega a cada participante un pedazo de cuerda fina, hilo o lana. Se pide que formen parejas, frente a frente; lo primero que deben hacer es unir un extremo de una cuerda con un extremo de la otra, con nudo ciego y utilizando una sola mano cada persona; luego unen los otros dos extremos, de manera que resulte formada una especie de argolla o circunferencia. Frente a cada pareja hay un observador que tratará de retener todo lo que ve y oye para luego relatarlo en plenaria; resultan relatos graciosos.
- CÁMBIENSE DE SILLA:
Se colocan en círculo sentados en las sillas; un participante estará sin silla en el centro del grupo y su propósito es lograr quitarle el puesto al alguien, cuando el facilitador pida a los que están sentados que se cambien de silla; el facilitador pide varias veces que se cambien de silla. “Cámbiense rápidamente 6 de silla quienes tienen los zapatos negros”; mientras se están trasladando, el del centro trata de ubicarse en alguno de los asientos; el facilitador continúa varias veces pidiendo cambio de asiento diciendo, por ejemplo, cámbiense de asiento quienes tienen abuelos, quienes tienen hijos, quienes hicieron el amor en los dos últimos días, quienes tienen ropa interior de color blanco, quienes se cortaron las uñas ayer, quienes se cepillaron los dientes hoy etc.
- EL BARCO:
El grupo en círculo de pie. El facilitador dará varios gritos para hacer mover a los asistentes. Emite el grito “popa” y el grupo da un paso hacia adentro; grita “proa” y el grupo da un paso hacia atrás; grita “mar picado” y todos se balancean; grita “maremoto” y todos se deben cambiar de puesto, nadie puede quedar en su mismo puesto. La serie de gritos se repite 7 u 8 veces.
- POBRECITO GATITO:
Todos se sientan en círculo. Uno de los participantes deberá ser el gato; éste camina en cuatro patas y se moverá de un lado a otro hasta detenerse frente a cualquiera de los participantes para maullarle 3 o 4 veces; por cada MIAUU, el participante deberá acariciarle la cabeza y decirle “pobrecito gatito”, sin reírse. El que se ría, cumple la penitencia de “hacer de gato”; el ejercicio se prolonga hasta que unas 5 o 6 personas hagan de gato.
- ENSARTARLE EL GLOBO AL COMPAÑERO:
Se divide al grupo en varios subgrupos y se les dice que la tarea es pasarse un globo chorizo (=globo largo que se usa para hacer figuras), desde las piernas de cada uno hasta las piernas del otro. Se colocan los participantes en fila, uno tras de otro, con las manos en la cintura, las piernas abiertas y con 2 metros de distancia entre el de adelante y el de atrás. El último se coloca entre las piernas el globo chorizo y a la señal debe adelantarse hasta su compañero de fila para ensartarle el globo por detrás y entre las piernas. El participante debe tomar el globo con sus piernas (sin usar las manos) y, como hizo su compañero, adelantarse para ensartarle el globo al compañero siguiente. Así sucesivamente hasta que se llegue al primero de la fila. Solo cuando el facilitador lo indique pueden usar las manos para reacomodar el globo.
- METE TU ÍNDICE EN EL HUEQUITO:
Se coloca el grupo en círculo y se pide a cada participante que una el índice y pulgar de su mano izquierda como haciendo un huequito; se pide además que cada uno mantenga apuntando hacia cualquier dirección con el índice de la mano derecha. El facilitador da la siguiente orden: mete tu índice derecho en el "huequito" de tu mano izquierda. Luego da otra orden: mete tu índice en el huequito de tu compañero de la derecha. La idea es alternar estas dos órdenes de manera muy rápida para crear el descontrol, que será el desencadenante de la risa.
- SE MURIÓ CHICHO:
Colocados todos en círculo, un participante inicia la rueda diciendo al que tiene a su derecha “se murió Chicho”, pero llorando y haciendo gestos exagerados. El de la derecha le debe responder lo que se le ocurra, pero siempre llorando y con gestos de dolor. Luego deberá continuar pasando la noticia de que Chicho se murió, llorando igualmente y así hasta que se termine la rueda.
- “EL PÁJARO PICÖN, PICÖN”:
El pájaro picón, picón se fue la escuela y se cayó y en la caída se rompió “el ala” ¡haaaaaaaaaaaaay!
El pájaro picón, picón se fue la escuela y se cayó y en la caída se rompió “la otra ala” ¡haaaaaaaaaaaaay!
...