Discurso sobre el éxito
Enviado por crosa • 12 de Junio de 2013 • Ensayo • 610 Palabras (3 Páginas) • 1.888 Visitas
DISCURSO SOBRE EL ÉXITO
.
Queridos amigos como decía el Dr. Christian Barnard, "El éxito comienza con la voluntad del hombre... piensa que ganas y ganaras, piensa que triunfas y triunfaras… piensa que puedes y podrás todo está en el estado mental".
Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido; y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado. Piensa en grande y tus hechos crecerán; piensa en pequeño y te quedaras atrás… piensa que puedes y podrás todo está en el estado mental.
La batalla de la vida no siempre la gana el más fuerte ni el más ligero: porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.
Amigos, ¿Qué es el éxito? El éxito según el mexicano CARLOS SLIM, el hombre más rico de América Latina, (en la revista PODER de noviembre de 2002, respondió a esta pregunta que se la hizo Isaac Lee) El éxito no está en lo económico, una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 20 en la universidad. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia, los amigos (Pero los verdaderos amigos….ese que cuando te recuerda te llama, cuando sabe que estas mal en cualquier circunstancia te llama para saber si se te ofrece algo, ese que cuando te ve te da un abrazo sincero, ese que cuando te ve le da gusto saber que existes). Tener éxito es apreciar las cosas que tienen valor VERDADERO, no material.
Bueno amigos esto quiere decir que El Éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a las riquezas, ni al poder, ni a las relaciones sociales que mantengas, No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.
El Éxito… Se debe a cuanta gente te sonríe, a cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste la naturaleza y a los niños y te preocupas de los ancianos. Es acerca del esfuerzo que pusiste para lograr lo que deseabas, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más ESTO ES EL ÉXITO.
En conclusión el camino del éxito esta emprendido por triunfadores, recuerden
...