Dióxido De Carbono Y Su Incremento En La Atmosfera
Enviado por ale99love • 14 de Marzo de 2015 • 357 Palabras (2 Páginas) • 265 Visitas
El incremento de la concentración de Dióxido de carbono (CO2) en la atmosfera y lo que lo ha ocasionado.
Primeramente debemos saber que el dióxido de carbono es un alto contaminante y que este contribuye con el calentamiento global y se debe principalmente a la quema de gasolina de los automóviles, la quema de combustibles fósiles como gas, petróleo y la gasolina que han puesto en circulación un gran número de carbono que trae consecuencias a nuestra atmósfera. Y este problema se pude asociar lo que es el infecto invernadero, el impacto de este contaminante crece conforme vamos utilizando los combustibles fósiles cuando contaminamos las calles o mares con desechos químicos y basura o cuando practicamos o permitimos la tala de árboles, y estas acciones que nosotros los mismos seres humanos hacemos nos perjudican tanto a nuestro ambiente como en la salud.
Este compuesto es uno de los gases más abundantes del efecto invernadero. Unas de las consecuencias del cambio global serian el aumento de la concentración del dióxido de carbono. Y este altera distintas cosas por ejemplo el funcionamiento de los ecosistemas y provoca efectos en los seres vivos. La concentración de CO2 en la atmosfera crece rápidamente debido a un crecimiento económico como también la dificultad de los océanos y bosques para cautivar los gases del efecto invernadero. Como ya habíamos dicho existen diversas actividades humanas que ha desarrollado una tasa de crecimiento anual.
Una de estas actividades seria la quema de los combustibles fósiles, y la deforestación tropical entre otros. Conforme han pasado los años se ha visto que la tasa de crecimiento del dióxido de carbono atmosférico ha crecido. Los que podemos decir es que sabemos que la actual concentración es de 331ppm que ha sido la más grande en todos los años y que probablemente siga siendo la más grande en los últimos veinte millones de años.
Los cambios de los patrones de viento sobre el océano antártico, que son el resultado del calentamiento global antropogénico, han provocado que el agua rica en carbono brote hacia la superficie, disminuyendo la capacidad del océano para cautivar el exceso de dióxido de carbono en la atmosfera
...