EL ABORTO (DECIDIR SOBRE EL OTRO)
Enviado por math4438 • 5 de Marzo de 2020 • Ensayo • 1.876 Palabras (8 Páginas) • 101 Visitas
EL ABORTO
(DECIDIR SOBRE EL OTRO)
INTRODUCCION
En el presente trabajo pretendo analizar un controversial tema el cual ha sido punto de debate en los últimos años y más aun actualmente, estoy hablando del aborto. Por un lado quienes estamos en contra de este argumentamos entre otras cosas el carácter cruel e injusto para con la vida humana de los niños que están dentro del vientre de la madre, aunque por otro lado se encuentran quienes están a favor y defienden la postura de “mi cuerpo mi decisión”
El aborto es una práctica que se ha llevado y se llevara a cabo por mucho tiempo independientemente si es despenalizado o no. Muchas veces se llega a estas instancias por la falta de información recibida ya sea en la casa, en las escuelas o en otras instituciones.
Concientizar sobre los métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados es fundamental para evitar este tipo de práctica, ya que existen muchas maneras de cuidarse.
Comenzando con este ensayo cuyo objetivo es concientizar un poco sobre el tema y refutar algunos de los supuestos más escuchados, Iniciaremos primeramente definiendo el aborto para más adelante citar algunos de los argumentos más comunes dichos por personas que están a favor de la legalización del aborto que por mi parte yo no lo comparto así que daré mi punto de vista del tema planteado
DESARROLLO:
En cuanto al aborto, según nos dice el diccionario, es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad, de forma voluntaria o involuntaria. Así pues el termino aborto es usado más frecuentemente para definir la interrupción ya sea la de forma consciente o inconsciente del embarazo que produce la muerte del feto.
En la actualidad muchas mujeres realizan esta práctica de diferentes maneras, pues para abortar existen muchos métodos, mientras que algunas mujeres con más dinero se los hacen en establecimientos de salud privados, otras mujeres con menos recursos los hacen de forma clandestina.
Independientemente la manera en que se realice los abortos siempre conlleva grandes riesgos para la persona gestante como por ejemplo el daño en el útero o cuello uterino, infección en las trompas de Falopio, sangrado excesivo y en el peor de los casos la muerte.
Actualmente en Argentina se ha puesto en debate la despenalización y legalización del aborto para que las mujeres que decidan interrumpir un embarazo tengan atención segura y gratuita en los hospitales públicos y obras sociales de todo el país.
Este tema ha entrado en un dilema ético y ha estado bajo la mirada de muchas instituciones, aunque la discusión moral se da principalmente en la iglesia y grupos liberales,
Paralelamente en modo de protesta, muchas mujeres autodenominadas “feministas” salieron a las calles pidiendo aborto seguro, legal y gratuito bajo el lema educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
En este apartado propongo analizar algunos argumentos más comunes de las personas que están a favor del aborto dando mi punto de vista respecto al tema
- NO SE SABE CUANDO COMIENZA LA VIDA; hemos vistos muchas personas sosteniendo que ni la ciencia ni los derechos humanos logran establecer el periodo exacto de cuando inicia la vida
Pero, ¿qué dice la ciencia?; pues dice otra cosa, la academia general de medicina en argentina dice que la vida de un humano comienza desde la concepción misma, ya que la genética moderna a encontrado que aquello que se forma dentro del útero de la mujer tiene carga genética propia y un ADN el cual es diferente al de la madre y por ende no pertenece a su cuerpo.
- LA MUJER TIENE EL DERECHO A DECIDIR SOBRE SU CUERPO; hay una postura que sostiene que nada ni nadie, ni siquiera el estado tiene porque legislar sobre el cuerpo de la mujer. La mujer tiene decisión propia sobre su cuerpo
Cuando se discute muchas veces que realizar un aborto es el derecho de la mujer a disponer de su cuerpo eso no es cierto, ya que como esta expresado en párrafos anteriores aquello que se forma intrauterinamente dentro de la madre es otra persona al poseer distinta carga genética.
Esa persona que se está formando dentro del cuerpo de la madre tiene los mismos derechos de quien lo está portando. La ley te invita a que goces de todos tus derechos, pero que nunca tus derechos invadan los derechos del otro.
- LOS ABORTOS SE VAN A SEGUIR PRACTICANDO CON O SIN LEY; es obvio que con ley o sin ley los abortos van a seguir ocurriendo y no van a dejar de existir de todas maneras. El discurso es; el aborto existe legalicémoslo y de esa forma será más seguro.
Siguiendo ese parámetro de querer despenalizar una práctica que se mantiene en clandestinidad en muchos casos podríamos decir; la drogas también existen, el narcotráfico también existen, los abusos también existen, ¿los tendríamos que legalizar?
- MUEREN MUCHAS MUJERES AL AÑO; muchas feministas dicen no estar a favor de la muerte sino de la legalidad, que es la única forma de garantizar condiciones médicas adecuadas a las mujeres que decidan someterse a esta práctica. en un famoso programa de televisión una feminista declaro en una nota que mueren alrededor de 54 mujeres por minuto por abortos clandestinos.
Pensar en esa cifra es demasiado ilógico porque si nos ponemos a multiplicar eso nos daría 28.382.400 muertes de mujeres al año por abortos clandestinos, lo cual es impensable porque esa cifra estaría representando el 2,4 por ciento de la población mundial aproximadamente.
...