EL ABORTO es la cesación voluntaria del embarazo
Enviado por Marii Galiindo • 16 de Noviembre de 2018 • Trabajo • 1.119 Palabras (5 Páginas) • 107 Visitas
EL ABORTO.
El aborto es la cesación voluntaria del embarazo. Hay varios motivos por los cuales muchas mujeres toman la decisión de abortar, por problemas económicos, por el que dirán, por no tener el apoyo que esperaban. Este tema puede generar mucha controversia ideológica y religiosa. El hecho de abortar asegura el desprecio de una gran cantidad de personas. No hay persona que no tenga una opinión acerca del tema, se publican artículos en los diarios y hasta hay debates a favor y en contra de despenalización del aborto.
Existen ya varias clínicas especializadas en el tema pero antes se practicaba en cuestión de clandestinidad cosa que era muy riesgoso para la mujer, en condiciones como esas pueden causarle la muerte pues no tienen los requisitos necesarios; por ejemplo: la higiene. En muchas ocasiones la mujer es despreciada por ir a la clínica a pedir un aborto más sin embargo nadie sabe la causa por la cual lo hace, está permitido la despenalización del aborto siempre y cuando la mujer haya sido violada o pueda tener un riesgo de vida o de salud.
Existen dos clases de aborto: espontaneo o provocado. El aborto espontaneo se produce cuando un feto muere en la semana 20 de embarazo, este aborto es uno de los más comunes pero, a pesar de ser el más común es emocionalmente difícil. Puede ser muy complicado llegar a saber exactamente por que se produjo el aborto espontaneo, pero muy pocas veces es por algo que realizo la persona embarazada. Actividades tales como: Hacer ejercicio e ir a trabajar no provocan un aborto espontaneo ni mucho menos las lesiones menores ocasionadas por alguna caída, simplemente los abortos espontáneos puedes ocurrir por alguna anomalía en el útero.
Ahora bien, el aborto provocado como ya lo había dicho antes, es la cesación del embarazo que se provoca intencionalmente puede ser por medicamentos o por una injerencia mecánica es un tema con mucha controversia y varios debates, ya que está en juego factores éticos, morales, sociales y religiosos.
Primero que todo y antes que anda hay que definir que es un ser humano: es un animal racional, hombres y mujeres que piensan y eso es lo que nos diferencia del resto de los animales. Otra definición importante que es la que abarca el tema es la del feto; se habla del feto, desde los 2 meses de embarazo. Antes de ello se considera embrión. Se habla de feto exclusivamente cuando los órganos que forman parte del ser humano están presentes. Las feministas que luchan contra la despenalización piensan que, las mujeres son dueñas de su propio cuerpo.
Las personas que están a favor lo hacen simplemente por los siguientes motivos: se hace para salvar vidas y sufrimientos inútiles, la mujer es dueña de su cuerpo y debe ser libre para decidir cuál es la mejor opción, la religión junto a la política acaba siendo un borde fundamental para que las mujeres puedan hacer valer sus derechos en este siglo XXI, casi todos los abortos seguros se realizan en los primeros 3 meses de embarazo cuando el feto no puede existir independientemente de la madre.
Y los que están en contra piensan que: la mujer acaba con una vida y se destroza física y mentalmente, el feto es un ser desde el momento de la concepción, por lo cual; un aborto, es un asesinato. Todos los bebes tiene un gran potencial, posiblemente una mujer puede haber abortado un feto que pudo haber sido un importante ser para la sociedad. Aquí se habla de defender la vida.
Cuando el aborto no es legal solo logra que se realice de forma clandestina y eso aumenta los riesgos a la mujer, muchas mujeres se someten a abortos inseguros los cuales se practican en malas condiciones, puede que legalizándolo se evitaran muertes, eso es prácticamente lo único que cambiaria. El aborto ya existe hay muchas personas que desde años atrás lo practican, legalizarlo solo lo saca de la clandestinidad.
En muchos países ya es legal el aborto con las condiciones de que al mujer haya sido violada o que presente algún riesgo de salud, estos son algunos: Turquía la mujer puede practicarse el aborto con las primeras doce semanas de embarazo, Francia, esta práctica solo se daba cuando la mujer estaba seriamente amenazada, Sudáfrica, puede hacerlo en la vigésima semana de embarazo, Noruega, solo eran permitidos por razones médicas, Cuba, si la gestación es de cinco semanas o menos, Alemania, en las primeras doce semanas.
...