ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN Y EL DESTINO DEL UNIVERSO


Enviado por   •  19 de Enero de 2023  •  Ensayo  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 7

                   UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO    

                        “BERNARDO VALDIVIESO”    

                                                                                                                                         

NOMBRE: ALEX OMAR FAICAN MOTAÑO                 CURSO: 2do GBU

DOCENTE: ROBERT LUZURIAGA                                   PARALELO: “F”

NOMBRE DE LA OBRA: LA TEORIA DEL TODO

NOMBRE DEL AUTOR: STEPHEN W. HAWKING

[pic 1]

                                LA TEORÍA DEL TODO

                                                EL ORIGEN Y EL DESTINO DEL UNIVERSO

BIOGRAFIA:

Stephen William Hawking ​​fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, nació el 8 de enero de 1942 y murió el 14 de marzo de 2018 con una enfermedad llamada (ELA) Esclerosis lateral amiotrofia, enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta a las funciones físicas.          

INTRODUCCIÓN:

Es una serie de conferencias impartidas por Stephen Hawking. El objetivo de estas conferencias es de trata de dar una idea general de lo que pensamos que es la historia del universo, desde el big bang a los agujeros negros.

CONTENIDO:

- 1 LAS CUATRO IDEAS ORIGINALES DEL UMIVERSO

Aristóteles

Aristóteles ya consideró la idea de una Tierra redonda en el año 340 a.C. En su libro Sobre los cielos escribió sobre dos teorías que sugerían que la Tierra era esférica. Como la sombra de la Tierra sobre la Luna era siempre redonda, esto sugería que la Tierra era redonda. Aristóteles aprendió en sus viajes que la Estrella Polar está más baja en el cielo cuando se ve en el Sur. Aunque las conclusiones de Aristóteles eran correctas, sus teorías seguían siendo erróneas.

Ptolomeo

Creó un modelo cosmológico completo con la Tierra en el centro. Ocho esferas con la Luna, el Sol, las estrellas y cinco planetas rodeaban la Tierra. La Iglesia cristiana aceptó generalmente esta teoría, en parte porque situaba a la Tierra en el centro del universo.

Copérnico

La Tierra y los planetas se movían en órbitas circulares alrededor del Sol. El recién inventado telescopio apoyó la opinión de Copérnico de que la Tierra no era el centro del universo. Esto implicaba que no era necesario que todos los cuerpos celestes orbitaran alrededor de la Tierra. Sin embargo, algunos seguían negando que la Tierra no fuera el centro del universo.
Afirmaban que las lunas de Júpiter se movían en trayectorias extremadamente complicadas alrededor de la Tierra, lo que sugería que orbitaban alrededor de Júpiter.

Newton

En 1687, Newton publicó su Principios matemáticos de la filosofía natural. En este libro, Newton propuso una teoría sobre el movimiento de los cuerpos en el espacio y el tiempo. Newton sugirió que todos los cuerpos celestes del universo eran atraídos por todos los demás cuerpos. Newton demostró que la gravedad hace que la Luna se mueva en una órbita elíptica alrededor de la Tierra.

En general se aceptaba que, o bien el universo existía para siempre en un estado estable, o bien fue creado en un momento finito del pasado. Sin embargo, varios académicos cuestionaron la posibilidad de un universo infinito y estático. Por ejemplo, Heinrich Olbers argumentó que casi todas las líneas o lados terminarían en la superficie de una estrella en un universo infinito y estático.

- 2 EL UNIVERSO EN EXPANCIÓN

Galaxias múltiples

Nuestro Sol y las estrellas cercanas forman parte de la Vía Láctea. Sin embargo, en 1925, Edwin Hubble demostró que la Vía Láctea no era la única galaxia. Hubble sostenía que ciertas estrellas tenían siempre la misma luminosidad cuando estaban lo suficientemente cerca como para que pudiéramos medirlas. Si encontráramos esas estrellas en otra galaxia, podríamos suponer que tenían la misma luminosidad.

Así, podríamos calcular la distancia a esa galaxia. Podríamos estar razonablemente seguros de que nuestra estimación es precisa si muchas estrellas de la misma galaxia dieran la misma distancia. Ahora sabemos que nuestra galaxia es sólo una de los cien mil millones que los telescopios modernos pueden observar. Hay unos cien mil millones de estrellas dentro de cada galaxia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (128 Kb) docx (334 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com