ENSAYO ¡QUIERO MI MEDICINA! (LADY IMSS):
Enviado por Alondra Canul Ramírez • 3 de Octubre de 2016 • Apuntes • 737 Palabras (3 Páginas) • 365 Visitas
ENSAYO
¡QUIERO MI MEDICINA! (LADY IMSS):
El Instituto Mexicano del Seguro Social, es una institución donde acuden las personas que lo necesitan, es una Unidad de Salud que tiene el deber de otorgar cualquier tipo de atención. Sus trabajadores tienen la obligación de atender las necesidades de la población y a brindar un trato digno y respetuoso. Siempre hemos sabido que en México desde tiempos antiguos se ha llevado una forma de gobernar muy rígida y a veces muy mal realizada. Todas las personas que habitamos en el país de México tenemos muchos derechos y obligaciones que hemos ganado a un gran nuestro “esfuerzo”, en este caso tener derecho a una Unidad de Salud en donde podamos recibir la mejor atención posible para nuestro bienestar y salud tanto familiar como propio.
El Instituto Mexicano del Seguro Social ha tenido muchas cosas buenas y malas tanto en su ámbito de trabajo como en sus trabajadores. Todos sabemos que en esta Unidad de Salud podemos encontrar a todo tipo de persona, tanto personas profesionales como no profesionales, todo trabajador de estas Unidades tienen el deber de brindar el mejor trato a sus pacientes que acuden a Unidades de este tipo, pero por el mismo motivo de que no hay personas que tienen la capacidad de respetar y tratar a sus pacientes como se debería es que podemos encontrar cualquier tipo de situaciones. Cuando nosotros acudimos al IMSS esperamos que se nos sea atendido de una forma correcta, lo cual hay ocasiones que no es así.
Lo que ocurre en el video es algo que siempre vivimos a diario y ocasionalmente las personas que suelen necesitar de este servicio, a mi parecer en el video se trata un tema muy importante que es el otorgar un medicamento, que como sabemos el IMSS nos proporciona al acudir a sus Unidades de Salud. La señora que realizo el drama en el área de farmacia del IMSS fue porque el trabajador no quiso proporcionarle una caja más del medicamento lo cual al parecer si estaba indicado en su receta, lo que le ocasiono a la señora una respuesta inmediata al trabajador del IMSS. El medicamento que era solicitado fue la fluoxetina (Prozac) que se usa para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo (pensamientos perturbadores que no desaparecen y la necesidad de realizar ciertos actos una y otra vez), algunos trastornos de la alimentación y ataques de pánico (ataques súbitos e inesperados de terror extremo y la preocupación que tales ataques generan). La fluoxetina (Sarafem) también se usa para aliviar los síntomas del trastorno disfórico premenstrual, incluidos los cambios repentinos del estado de ánimo, la irritabilidad, la inflamación y el aumento de la sensibilidad de los senos. La fluoxetina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la reabsorción de la serotonina. Actúa aumentando las concentraciones de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental. Lo cual me hizo pensar que tal vez la señora sufría de alguna enfermedad y es por eso que necesitaba su medicamento y al provocarle este tipo trato por parte del trabajo ocasiono la alteración en la señora.
...