ENSAYO SOBRE EL ARTE DE LA GUERRA
Enviado por mayoral100 • 1 de Abril de 2018 • Tarea • 1.329 Palabras (6 Páginas) • 330 Visitas
ENSAYO SOBRE EL ARTE DE LA GUERRA
1. Introducción
2. Desarrollo
3. Conclusiones
4. Bibliografía
INTRODUCCION
La lectura de este libro sugiere estrategias del comienzo, proceso y finalizar una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor. Si estas estrategias se aplican de forma adecuada a la administración siempre aplicando la ética, se puede llegar a ser exitoso. El libro propone estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor. No es por lo tanto un libro de guerra es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución, la mejor victoria es vencer sin combatir……. Esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante.
DESARROLLO
Ganar todo sin combatir es un principio estratégico donde someter al enemigo sin combatir es el colmo de la habilidad. Es mucho más productivo atacar los puntos débiles de su competidor que atacar sus fortalezas; atacar la debilidad acorta el proyecto que conduce a la victoria, atacar al enemigo hacerle creer que eres débil cuando la realidad es otra es tener ventaja a la hora del ataque lo cual no solo se aplica a la guerra sino también en la administración. en la vida diaria etc..
Por lo tanto, cuando estamos capacitados para atacar, debemos parecer imposibilitados para hacerlo; cuando estamos usando nuestras fuerzas, debemos parecer inactivos; cuando estamos cerca, debemos hacer creer al enemigo que estamos lejos; cuando estamos lejos, debemos hacerle creer que estamos cerca. El arte de la guerra se basa en el engaño, Para evaluar la situación debes de realizar las estimaciones adecuadas las cuales mostraran tus condiciones más favorables para la victoria. Con una evaluación cuidadosa uno puede vencer sin ella la probabilidad es mínima.
HACER LA GUERRA
No debes de agotar tus ejércitos ya sea por falta de comida o por cansancio físico, la campaña militar deberá ser rápida y veloz, utilizando lo menor de los suministros, tendrás que recompensar a tus soldados y a los prisioneros trátalos bien para que posteriormente peleen por ti, deberás utilizar las debilidades de tu enemigo para que luchen para ti,
PLANEAR LAS OFENSIVAS
La victoria debe lograrse con el mínimo de sacrificio posible de hombres y materiales. sojuzgar al enemigo sin luchar, frustrando sus planes, desbaratando sus preparativos y minando sus alianzas, Si la guerra es inevitable buscarás conquistar al enemigo con la mínima destrucción por ambos lados, tratando de evitar conflictos prolongados; el uso de la inteligencia militar es necesario como también es la autoevaluación; hay que ver hacia adentro para conocer que nuestra estrategia es la adecuada. No por ser los mejores debemos creer que el enemigo ya está derrotado debemos buscar las condiciones para derrotarlo.
EL PODER ESTRATÉGICO MILITAR
El cual nos dice que “Entremezclada y turbulenta, la lucha parece caótica, pero no se los puede desordenar. En el tumulto y la confusión, su despliegue es circular, y no se los puede vencer”. A lo que quiere decir que dentro del desorden siempre existirá un orden que solo el personal preparado podrá entender dicho conflicto buscando las salidas específicas para poder ganar, la inteligencia antes que la fuerza bruta te llevara a ganar las batallas.
VACIO Y LA SUSTANCIA
Así quien posee excelencia en la guerra compele a los hombres y no es compelido por otros hombres Sun-Tzu expresa que si no existe una estrategia previa uno nunca debe emprender tareas o entrar en un conflicto si se es inferior al enemigo; por tanto se debe estar preparado anticipando los hechos de manera que cuando surja la oportunidad o se creen las condiciones para que surja se esté preparado sin que se sufran debilidades la situación puede y debería ser manipulada de tal manera que los esfuerzos estén dirigidos a ir aplicando las estrategias previstas.
COMBATE MILITAR
El combate entre ejércitos es ventajoso; el combate entre masas es peligroso, Se nos hace referencia a que el ejército victorioso debe de estar preparado y no ser resultado de reclutar a cualquier hombre por el solo hecho de que se presente como voluntario, ya que de la integración de gente entrenada saldrá el ejército el cual caminará unido hacia la victoria. También nos hace referencia a no presionar a un invasor exhausto y a no ir tras aparentes retiradas, siempre dejar una salida decorosa para el enemigo, no debes de confiarte de la primera impresión que da un enemigo derrotado probablemente este ideando un plan para ganar la batalla debes de ser cauteloso con la victoria y agresivo con la derrota, conocer las debilidades del por qué fuiste derrotado.
...