ENSAYOS DE EVOLUCIONS
Enviado por hasidiaz • 28 de Enero de 2015 • 1.807 Palabras (8 Páginas) • 263 Visitas
INTRODUCCION
Este trabajo se realiza con el fin de investigar, y entender el concepto de marketing global el cual es de vital importancia para la empresa; el marketing es una parte integral de la compañía ya que se debe buscar el mercado más apropiado para la distribución de productos servicios ventas.
Sin lugar a dudas el marketing tiene un gran importancia en la administración de empresas, nutriendo y desarrollando la capacidad de las compañías en mejores opciones en la mercadotecnia de sus productos; generando a la vez oportunidades de mejora con bienes y servicios, que si bien tienen un impacto positivo en el consumidor están susceptibles de mejora y también con creación productos innovadores con análisis en el proceso de producción y comercialización de esos bienes y servicios para el consumidor.
MARKETING GLOBAL
Es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales." Las empresas que participan con gran energía en el comercio internacional más allá de la exportación e importación de recursos tecnológicos y financieros, ejercen un enorme influencia en la economía mundial.
El cruce es el resultado del proceso de la internacionalización. Muchos autores americanos y europeos ven el marketing internacional por una extensión trivial de la exportación cuándo la mezcla de mercadotecnia es adaptada simplemente en una cierta manera para seguir las diferencias de los consumidores y segmentos. De ello sigue que el marketing global toma una aproximación más estandarizada a los mercados mundiales y se enfoque a la igualdad, en otras palabras a las similitudes de los consumidores y segmentos.
Desde mi punto de vista el comercio global está creciendo, la competencia se está intensificando. Las compañías extranjeras se están expandiendo fuertemente hacia mercados internacionales nuevos, y los mercados nacionales ya no están muy repletos de oportunidades.
El enfoque que hoy en día se puede observar en cuanto a la estrategia de comunicación y publicidad, se basa primordialmente, en un enfoque adaptativo, es decir, las empresas optan por transmitir valores ó ideas que coincidan con los consumidores de un área determinada para poder lograr sacar el máximo de potencial de todo el arsenal publicitario con que se cuente. Así, de manera general, si se quiere llegar a un mercado en específico, debemos hablarles en un lenguaje coloquial y que encaje de manera natural con su forma de comunicarse.
Actualmente, debido a la ferocidad con que las empresas se pelean por dominar cada vez más una mayor porción del mercado, la armonía y la confianza está ganando un mejor posicionamiento a la hora de hacer negocios de cualquier tipo. Esto, ha llevado a algunas de las empresas occidentales a ir implementando la estrategia de las culturas colectivistas e ir dejando a un lado la estrategia de marcas individuales. Al comercializar una marca las empresas deben declarar una serie de aspectos internos y externos que los diferenciaran ante el mercado. Los internos son aquellos que se deben transmitir con la marca y a través de los cuales los consumidores relacionaran los productos de la misma. Los externos, son aquellos que determinaran la forma en que los consumidores percibirán la marca.
En un mundo tan acelerado como el que hemos creado con tantos avances tecnológicos que día a día nos exigen mucho más con menos, las empresas que tienen operaciones internacionales desearían comerse al mundo de una mordida.
Eso sí, consideran que las oportunidades para hacer uso de las economías de escala e incrementar su competitividad, son más grandes si se pueden manejar para integrar y crear estrategias de mercadotecnia a escala global. Así, la estrategia de marketing global es diseñada para un producto, servicio o una empresa dentro de un solo mercado global abarcando muchos países simultáneamente.
Una compañía global es aquella que, al operar en más de un país, obtiene ventajas de investigación y desarrollo, producción, marketing y financiamiento, además de ventajas en costos y en su reputación, que no están al alcance de competidores exclusivamente nacionales. La compañía global ve al mundo como un solo mercado: minimiza la importancia de las fronteras nacionales y desarrolla marcas “transnacionales”; obtiene capital, compra materiales y componentes, y fabrica y vende sus productos donde sea que pueda hacerlo óptimo.
Ahora bien, las empresas no pueden transformar su estrategia nacional en global sin comprender antes, la diversidad cultural de los mercados locales a los cuales se desea llegar. Por lo cual, para mejorar la efectividad de toda una estrategia de marketing global, se deben reconocer tales diferencias que ayudarán a comprender la relación que existe entre la estrategia, la cultura de las empresas y la cultura de los mercados locales.
Entre los aspectos de la estrategia global que se deben trabajar están: la misión, visión e identidad de la empresa, las estrategias de marca y la comunicación.
La misión, visión e identidad de la empresa Toda empresa desde sus inicios, debería formular lo que quiere representar y quiere llegar a ser, plasmando sus ideales en su misión, visión y valores; los cuales, serán la guía en cada una de las decisiones que deban tomar en el día a día, teniendo siempre en cuenta el objetivo primordial que tiene como empresa.
Ahora bien, sabiendo que la cultura de las empresas y los mercados globales incide en las declaraciones de la misión, visión y valores de las empresas, se debe tener mucho cuidado a la hora de incursionar al mercado global, ya que al hacer
...