ESPEJO PLANO
Enviado por paolaMRojass • 2 de Octubre de 2014 • Tesis • 383 Palabras (2 Páginas) • 388 Visitas
Desde nuestro nacimiento hemos hecho uso de un lente visual: el ojo, sin saber cómo funciona, ni qué significa la refracción de luz, sin darnos cuenta a día con día podemos ver por las propiedades y características presentes en nuestro cristalino.
Es común ver a personas con anteojos para ayudarse a vislumbrar mejor los objetos, pero pocas veces nos hemos preguntado de qué manera puede cambiar la apreciación de los objetos en los observadores.
En la óptica podremos encontrar las respuestas a nuestras interrogantes, pues ésta es una rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia.
Gran parte de los instrumentos ópticos que hoy utilizamos de forma habitual, como son las gafas, lupas, proyectores de diapositivas, microscopios, telescopios, cámaras fotográficas, etc.; pueden estar formados por un conjunto muy complejo de elementos ópticos. A pesar de este alto grado de sofisticación, podemos explicar su funcionamiento utilizando principios básicos relativamente simples, ya que su construcción, a pesar de ser altamente compleja, se basa en las combinaciones de espejos y lentes de distinto tipo que permite manipular la luz a voluntad.
DESARROLLO
ESPEJO PLANO
Los espejos planos los utilizamos con mucha frecuencia. Si eres buen observador te habrás fijado en que la imagen producida por un espejo plano es virtual, ya que no la podemos proyectar sobre una pantalla, tiene el mismo tamaño que el objeto y se encuentra a la misma distancia del espejo que el objeto reflejado
ESPEJOS ESFÉRICOS
Los espejos: Por definición, espejo es el nombre que recibe toda superficie o lamina de cristal azogado por la parte posterior, o de metal bruñido, para que se reflejen en ella los objetos. Por extensión se denomina “espejo” a toda superficie que produce reflexión de los objetos, por ej. : la superficie del agua.
Por lo tanto, y a partir de la definición que hemos establecido previamente, extendemos el concepto: un espejo esférico esta formado por una superficie pulida correspondiente a un casquete esférico.
Los espejos esféricos pueden clasificarse en cóncavos o convexos; son cóncavos, aquellos que tienen pulimentada la superficie interior y son convexos los que tienen pulimentada la parte exterior
Hay dos clases de espejos esféricos, los cóncavos y los convexos.
...