EXTINCION DE BOSQUES TROPICALES
Enviado por segundo2580 • 19 de Febrero de 2014 • 328 Palabras (2 Páginas) • 279 Visitas
EXTINCION DE BOSQUES TROPICALES
Los bosques tropicales de Sudamérica, África y Asia conservan la vida de 30 millones de especies de animales y plantas. Tan solo la zona amazónica convierte cerca de medio billón de kilogramos de dióxido de carbono en oxigeno cada año. Cada uno de nosotros hace elecciones económicas de interés particular para consumir ciertos productos, algunos de los cuales están destruyendo ciertamente estos recursos naturales.
La tierra pierde sus bosques en manos de los hombres
También se propone se propone la fiscalización de las actividades ilícitas de explotación de los bosques por parte de comisiones municipales y de gobierno, el combate masivo a la corrupción imperante en todos los estamentos oficiales y la valoración de productos forestales no maderables así como de los servicios ambientales prestados por los bosques.
La deforestación es un hecho que ocurre y que seguirá ocurriendo especialmente si las autoridades mundiales no toman las medidas necesarias para provocar un cambio. No hay que dejar de lado el papel que jugamos nosotros, los jóvenes, ya que somos los llamados a generar ideas que en un futuro cercano lleven a una solución de este problema. Además serviremos como creadores de conciencia en nuestro círculo cercano y en nuestras futuras generaciones.
El bosque en general, especialmente el tropical, ha experimentado una disminución drástica, lo que nos puede llevar a eliminar una fuente de riqueza no considerada hasta ahora. Con esto me refiero a eliminar una fuente de recursos medicinales, turísticos, climáticos y otros que están por conocerse.
En las partes donde nos presentamos para observar los terrenos se ve claramente la deforestación de lo que un día fueran cultivados por diferentes clases de árboles y arbustos. Y esto nos permite ver la necesidad de trabajar muy arduamente para ayudar en el sistema del medio ambiente. Debemos tener conciencia que al talar un árbol debemos cultivar otro en su lugar, hacer por lo menos a nuestro alrededor la tarea de reforestar en los lugares que aún se pueden salvar.
...