Economia
Enviado por ditilomi • 2 de Septiembre de 2015 • Apuntes • 1.379 Palabras (6 Páginas) • 113 Visitas
FUNDICION DE METALES
La fundición es el procedimiento en el que el metal derretido fluye por un molde en que se solidifica con la forma de la cavidad de este. Este proceso es uno de los más antiguos, ya que se ejerce hace seis mil años. El primer metal descubierto fue el oro; este fue muy práctico porque era muy maleable y se martillaba con facilidad. Después del oro se descubrió el cobre y este fue el que dio inicio a la fundición. Con la fundición se dio mucho mas utilidad a los metales para la fabricación de herramientas, armas, ornamentos, joyería fina de oro. Fue el primero explotado en Inglaterra aproximadamente 2700 años atrás, la fuerza y la dureza del metal lo hizo él ideal para una gran variedad de aplicaciones como para las armas, las vigas entre otras. El hierro es uno de los elementos más comunes en la corteza terrestre. Se produce en rocas, normalmente en combinación con oxígeno (Fe 2 0 3) dándoles un color rojo perceptible. El proceso químico para retirar el oxígeno se denomina fundición.
En el caso de los carbonatos y sulfuros, un proceso llamado calcinación unidades del carbono no deseado o azufre dejando un óxido, que puede ser reducido directamente. Tostación se lleva a cabo habitualmente en un ambiente oxidante.
Malaquita , un mineral común de cobre , es principalmente carbonato de cobre (CuCO 3). Este mineral se somete a descomposición térmica a CuO y CO 2 en varias etapas entre 250 ° C y 350 ° C. El dióxido de carbono es expulsado a la atmósfera, dejando el óxido de cobre que puede ser reducido directamente a cobre como se muestra a continuación.
Galena , el mineral más común de plomo , está principalmente plomo sulfuro (PbS). El sulfuro se oxida a un sulfito (PbSO 3), que se descompone térmicamente en óxido de plomo y dióxido de azufre gaseoso. (PbO y SO 2) El dióxido de azufre (como el dióxido de carbono en el ejemplo anterior) es expulsado, y el óxido de plomo se reduce a continuación.
La reducción es el final, de alta temperatura en la etapa de fundición. Es aquí que el óxido se convierte en el metal elemental. Un entorno de reducción (con frecuencia proporcionado por el monóxido de carbono en un horno de aire de hambre) tira de los átomos de oxígeno finales del metal en bruto. La temperatura requerida varía en un rango muy grande, tanto en términos absolutos, y en términos de la temperatura de fusión del metal base.
Flujo y escoria puede proporcionar un servicio secundario después de la etapa de reducción es completa proporcionan una cubierta sobre el metal fundido purificado, evitando que entre en contacto con el oxígeno, si bien es todavía lo suficientemente caliente como para oxidar fácilmente.
Los flujos se utilizan en fundición para diversos fines, entre los que catalizan las reacciones deseadas y químicamente se unen a las impurezas no deseadas o productos de reacción. El óxido de calcio, en forma de cal, se utiliza a menudo para este propósito, ya que pueden reaccionar con el dióxido de carbono y dióxido de azufres producidos durante la tostación y fundición para mantenerlos fuera del entorno de trabajo.
Los primeros metales fundidos son el estaño y el plomo. Las primeras gotas de plomo fundido conocidos fueron encontrados en el Höyük Çatal sitio en Turquía , y que data de alrededor de 6500 a.C, pero el metal pudo haber sido conocido antes.
Desde el descubrimiento ocurrió varios milenios antes de la invención de la escritura, no hay registro escrito de cómo se hizo. Sin embargo, el estaño y el plomo pueden ser fundidos mediante la colocación de los minerales en un fuego de madera, dejando la posibilidad de que el descubrimiento pueda haber ocurrido por accidente.
Aunque el plomo es un metal común, su descubrimiento tuvo un impacto relativamente pequeño en el mundo antiguo. Es demasiado blando para ser usado para armas o para elementos estructurales. Sin embargo, ser fácil de lanzar y dar forma, llegó a ser ampliamente utilizado en el mundo clásico de la antigua Grecia y la antigua Roma para las tuberías y el almacenamiento de agua. También fue utilizado como un mortero en edificios de piedra, y como un material de escritura .Estaño era mucho menos común que el plomo y es sólo ligeramente más fuerte, y tuvo un impacto aún menor por sí mismo.
TIPOS DE ACEROS
[pic 1]
Según la Asociación Mundial del Acero, hay más de 3.500 diferentes grados de acero , que abarca único físicas, químicas y propiedades ambientales.
En esencia, el acero está compuesto de hierro y carbono, aunque es la cantidad de carbono, así como el nivel de impurezas y elementos adicionales de la aleación que determina las propiedades de cada tipo de acero.
El contenido de carbono en el acero puede variar desde 0,1 hasta 1,5%, pero los grados más ampliamente usadas de acero contienen sólo 0.1-0.25% de carbono. Los elementos tales como manganeso , fósforo y azufre se encuentran en todos los grados de acero, pero, mientras que proporciona efectos beneficiosos manganeso, fósforo y azufre son perjudiciales para la resistencia del acero y la durabilidad.
...