Ecuaciones Termodinamica
Enviado por pvillar2 • 10 de Abril de 2014 • 453 Palabras (2 Páginas) • 386 Visitas
ECUACIONES XXXXX
Peggy Villar – Karen Navarro – Yietserith Gonzalez – Thalía Pinedo – Yamil Rivera
Ing. Andrea Therán Suarez. Grupo CN – 04-04-2014
Universidad de la Costa, Barranquilla.
ECUACIÓN VAN DER WAALS
La ley de gas ideal trata a las moléculas de un gas, como partículas puntuales con colisiones perfectamente elásticas. Esto funciona bien en muchas circunstancias experimentales, con gases diluidos. Pero las moléculas de gas no son masas puntuales, y hay circunstancias donde las propiedades de las moléculas, tienen un efecto medible experimentalmente. Johannes D. Van Der Waals en 1873 propuso una modificación de la ley de gas ideal, para tener en cuenta el tamaño molecular y las fuerzas de interacción moleculares. Se la refiere normalmente como la ecuación de estado de Van Der Waals.
[P+a(n/V)^2 ](V/n-B)=R
Las constantes a y b tiene valores positivos y son características del gas individual. La ecuación de estado de Van Der Waals, se aproxima a la ley de gas ideal PV=nRT a medida que el valor de estas constantes se acercan a cero. La constante a provee una corrección para las fuerzas intermoleculares. La constante b es una corrección para el tamaño molecular finito y su valor es el volumen de una mol de átomos o moléculas.
Puesto que la constante b es indicativa del volumen molecular, se podría usar para la estimación del radio de un átomo o molécula modelado como una esfera. Con el propósito de realizar una exploración numérica del comportamiento del gas, especifíquese la presión, el volumen y la temperatura. El número de moles se calculará de la ley de gas ideal, y el valor de PV=nRT para la ecuación de estado de Van Der Waals, se calculará por comparación con la constante de gas R.
ECUACIÓN BENEDICT WEBB RUBIN
A partir de la introducción de Redlich-Kwong se han propuesto varias ecuaciones cúbicas de estado. Todas ellas son casos especiales de la ecuación cúbica de estado genérica:
En esta fórmula se aprecian son parámetros que en general dependen de la temperatura y, para mezclas, de la composición. Aunque esta ecuación parece muy flexible, tiene limitaciones inherentes debido a que es cúbica.
Las ecuaciones que tienen una exactitud global mayor son necesariamente más complejas, como lo ilustra al ecuación de Benedict-Webb-Rubin:
Se usa con éxito en amplios rangos de presión y temperatura. Las constantes para un buen número de sustancias están tabuladas. El éxito de la ecuación original ha originado numerosos estudios donde la propia ecuación o una modificación de la misma se ha generalizado para aplicarla en muchos tipos de compuestos. De hecho, la ecuación y sus modificaciones, a pesar de la
...