Educacion Inicial
Enviado por emily2006 • 25 de Octubre de 2013 • 206 Palabras (1 Páginas) • 255 Visitas
Perfil del niño(a) egresado de la educación inicial
La educación inicial bolivariana se propone contribuir a la formación integral del niño y al niña, enmarcada dentro de una labor conjunta, interactiva, cooperativa y coordinada atendiendo así sus características de desarrollo y el contexto socio-cultural en el cual se desenvuelven.
Todo esto implica un proceso en los componentes cognitivos, afectivos, emocionales y del lenguaje que tienen por objetivo que el niño y niña egresado(a) del subsistema de educación inicial:
• Reconstruya conocimientos esto a través de la interpretación de códigos lingüísticos, matemáticos, científicos y sociales.
• Se exprese creativamente mediante la pintura, el dibujo, la música y la expresión corporal.
• Utilice los objetos bien sea juguetes, instrumentos y materiales disponibles como un medio para su aprendizaje.
• Actúe como un ser original y creativo.
• Establezca relaciones sociales a través del juego.
• Participe con otras personas en actividades y creaciones colectivas en los diferentes entornos es decir; la escuela, la familia y la comunidad.
• Se identifique como persona, iniciándose en la toma de conciencia como ser social, en una familia y en la comunidad.
• Establezca relaciones afectivas, de confianza respeto y pertenencia en su familia, en su comunidad.
• Desarrolle una conciencia ambientalista.
• Valore las diferencias y similitudes del género.
• Sea capaz de comunicarse, expresar curiosidad intelectual.
• Aplique procesos de pensamiento.
• Practique hábitos relacionados con el trabajo.
...