Educar para la sexualidad es enseñar a vivir con bienestar
Enviado por zamiiiraa • 24 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 655 Palabras (3 Páginas) • 244 Visitas
Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]
Preparatoria # 2.
“La sexualidad”
Integrantes: Matrícula:
Luis Gerardo Puente García 1814176
Luis Gerardo Rodríguez Flores 1828528
Andrea Patricia Moreno Martínez 1803067
Christopher Michel Morales López 1822489
Ángela Karyme Rojas Hernández 1822077
Javier Alejandro Sánchez Tello 1807313
Lily Yereth Medina Peña 1800696
Introducción.
Educar para la sexualidad es enseñar a vivir con bienestar, significa aprender a orientar los contactos físicos, a elegir a las personas con quienes se establece relación y a desarrollar y proyectar la afectividad. Es misión de los padres y maestros preparar a los niños y jóvenes para asumir la sexualidad de manera armónica, como una de las mejores partes de nuestra vida, en la que esta la aceptación del propio cuerpo, la posibilidad de sentir placer, la capacidad para dar y recibir afecto, la responsabilidad y la aceptación de los límites y particularidades de los demás.
Desarrollo.
La sexualidad es un comportamiento humano, un impulso vitar inseparable de la personalidad del ser humano, que a su vez está relacionado con factores sociales, familiares e individuales que intervienen en sus manifestaciones. Es parte de nuestra esencia humana, es la expresión más compleja de la individualidad del hombre y la mujer, está presente desde el momento de la concepción, instante en el que se conjuga el material genético determinado para lo masculino o lo femenino.
El encuentro con la sexualidad implica tres fases que son el sentir mi propio ser sexuado, descubrirlo y aceptarlo, teniendo en cuenta que está integrado no sólo por el aspecto físico y biológico, sino por un componente psicológico que agrupa toda la experiencia afectiva y sentimental, como un percibidos y expresados los sentimientos y emociones desde la individualidad del hombre, de la mujer, del niño o de la niña.
Hay varios tipos de sexualidad, ya sea los heterosexuales, homosexuales, asexuales, transexuales, bisexuales.
Los heterosexuales son aquellos que pertenecen o son relativos a la heterosexualidad. Este término hace referencia a la relación erótica entre individuos de diferente sexo.
Los homosexuales son aquellos que practican relaciones eróticas con personas del mismo sexo.
Los asexuales son aquellos que tienen falta de atracción sexual, o el bajo interés en la actividad sexual humana.
Los transexuales son aquellos que tienen la situación que define la convicción por la cual una persona se identifica con el sexo opuesto a su sexo biológico, por lo que sesea un acorde su identidad y vivir y ser aceptado como una persona del sexo al que siente pertenecer.
...