El ébola es una enfermedad poco común y mortal causada por la infección por una de las especies del virus del Ébola y puede causar enfermedades en seres humanos y primates no humanos. El virus Ébola, emergió por primera vez en dos importantes brotes
Enviado por Cass191098 • 13 de Octubre de 2016 • Ensayo • 4.569 Palabras (19 Páginas) • 334 Visitas
[pic 1]
ÉBOLA
[pic 2][pic 3]
[pic 4]
Alumno: Soto Silva Carlos Aldair
Profesor: Ruiz Estrada Diego
Asignatura: Fundamentos de la investigación
Correo: alda_x12@hotmail.com
Carrera: Ingeniería Industrial
Grupo: “513”
04/10/2016
Índice
En resumen
Palabras clave
Introducción
¿Qué es el Ébola?
Historia
Brotes de la enfermedad del Ébola en el pasado
¿Cómo se contrae?
¿Cómo se puede transmitir?
Síntomas
Tratamiento
Prevención
Las vacunas más prometedoras
Lo que aún no sabemos
Comparación de años atrás
Las consecuencias para la salud
Las consecuencias sociales y económicas
Contagio mundial
Glosario
Conclusión
Bibliografía
En resumen
El ébola se trata de una enfermedad mortal que puede ser transmitida muy fácilmente pudiendo provocar una gran epidémica de fiebre hemorrágica por todo el mundo. El ébola como tal se dice que son cinco subespecies de virus y cuatro de esas cinco han causado graves enfermedades a los seres humanos. Se empezó mientras el desarrollo empezó por parte de áfrica y como ahí no hay un gran desarrollo en materias primas ni es una gran potencia tuvo problemas por parte de la salud no teniendo grandes equipos para evitar la propagación de dicho virus.
La EVE es una enfermedad grave, con una tasa de letalidad de hasta un 90%. No existe un tratamiento específico aprobado, ni vacuna con licencia disponible para el uso en seres humanos o animales.
El cual se considera que el brote de ébola en áfrica constituye en un evento extraordinario y supone un riesgo en la salud pública para otros estados y que las posibles consecuencias de una mayor propagación internacional son particularmente graves.
Palabras clave
Hospedador
Murciélago
Virus
Brote
Prevención
OMS
Mortal
África
Recomendable
Epidemia
Introducción
El ébola es una enfermedad poco común y mortal causada por la infección por una de las especies del virus del Ébola y puede causar enfermedades en seres humanos y primates no humanos. El virus Ébola, emergió por primera vez en dos importantes brotes que ocurrieron casi simultáneamente en Zaire y en Sudán en 1976.
Aun no se sabe su origen pero se cree que empezó por parte de los murciélagos con sus heces pero en verdad no se sabe tan precisamente y se dice que proviene de algunos animales sin definir de la parte de áfrica.
Están fácil de contraer que se puede contraer directamente con los líquidos corporales, objetos punzantes, como ya se ha mencionado de parte del murciélago o teniendo contacto con el semen de un hombre.
Al momento de su recuperación una persona del ébola también puede llegar a transmitir el virus por medio de semen, no se elimina al 100%.
El ébola al ingresar a tu cuerpo o ser infectado por el virus empiezas a sentir varios síntomas como puede ser la fiebre, dolor de cabeza, fatiga, vómitos, dolor muscular.
Siendo infectado llega el tiempo de hacer a ti un diagnostico pero como te dan síntomas de enfermedades comunes y no son síntomas muy específicos por eso es muy difícil diagnosticar si en realidad estas enfermo del virus del ébola.
Para el ébola se dice que no existe ningún medicamento o vacuna y es mejor prevenirlo como evitando contacto con objetos que tuvieron que ver con la sangre de un infectado, siendo más cuidadoso con los establecimientos en áfrica, entre otros…
¿Qué es el Ébola?
La enfermedad del Ébola, conocida anteriormente como fiebre hemorrágica del Ébola, es una enfermedad poco común y mortal causada por la infección por una de las especies del virus del Ébola. La enfermedad del Ébola puede causar enfermedades en seres humanos y primates no humanos (monos, gorilas y chimpancés).
La enfermedad del Ébola es causada por la infección por un virus de la familia Filoviridae, género Ebolavirus. Se han identificado cinco subespecies del virus del Ébola, cuatro de las cinco han causado enfermedades en seres humanos: el virus del Ébola (Ébola-Zaire); el virus de Sudán (Ébola-Sudán); el virus del Bosque Tai (Ébola-Taï Forest, llamado anteriormente Ébola-Costa de Marfil); y el virus de Bundibugyo (Ébola-Bundibugyo). La quinta, el virus de Reston (Ébola-Reston), ha producido la enfermedad en primates no humanos, pero no en los seres humanos.
Los virus del Ébola se encuentran en varios países africanos. El primer virus del Ébola se descubrió en 1976 cerca del río Ébola, en lo que hoy es la República Democrática del Congo. Desde entonces, se han presentado brotes esporádicamente en África.
[pic 5]
Historia
Los virus Ébola y Marburg causan fiebres hemorrágicas severas. El Marburg fue reconocido por primera vez en trabajadores de un laboratorio en Marburg, Alemania, y en Belgrado, Yugoslavia, en 1967. Estos trabajadores sufrieron exposición a tejidos y sangre de monos verdes africanos (Cercopithecus aethiops), importados de Uganda. Hubo 25 casos primarios y seis secundarios en el brote. Siete de los casos primarios murieron.
...