El Apendice
Enviado por Freddy98 • 14 de Marzo de 2014 • 304 Palabras (2 Páginas) • 221 Visitas
El Apéndice
(Apéndice Vermiforme)
El apéndice es una especie de tubo pequeño y cerrado, con un aspecto similar al de un dedo, con 8 centímetros de longitud por 4 a 8 milímetros de diámetro adherido a la sección en la que comienza el intestino grueso, en donde este se encuentra con el delgado.
Durante mucho tiempo, el apéndice ha estado relegado a ser un órgano inservible, inútil y problemático, pero un grupo de científicos de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, parecen haberle encontrado finalmente una función. Según explican los investigadores, actúa como un refugio para las bacterias buenas, que pueden utilizarse reiniciar efectivamente el intestino después de un ataque de disentería o cólera. Un ataque de este tipo puede purgar el intestino de las bacterias esenciales para la digestión. Es cuando las reservas de bacteria buenas emergen del apéndice para asumir el papel.
También descubrieron que una de las funciones más importantes de este órgano vestigial es de tipo inmunológico, ya que forma parte del sistema linfático, red de ganglios conectados con vasos esenciales que transportan la linfa, está en un líquido rico en glóbulos blancos que contribuye a que el agua y ciertas proteínas regresen al torrente sanguíneo.
Uno de los padecimientos muy irritantes, que muchas personas han sufrido a causa de este, es la apendicitis, que se le denomina a la hinchazón (inflamación) del apéndice; los síntomas de la apendicitis pueden variar. Puede ser difícil diagnosticarla en niños pequeños, ancianos y mujeres en edad fértil.
Los síntomas más comunes son:
• Escalofríos y temblores
• Heces duras
• Diarrea
• Fiebre
• Náuseas y vómitos
La mayoría de las veces, un cirujano extirpará el apéndice tan pronto como se realice el diagnóstico. Si una tomografía computarizada muestra que usted tiene un absceso, lo pueden tratar primero con antibióticos. A usted le extirparán el apéndice después de que la infección y la inflamación hayan desaparecido.
...