ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cancer Tiene Cura


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  3.500 Palabras (14 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 14

EL cáncer tiene cura desde 1928, gracias al Dr. Max Gerson

Este médico alemán logró vencer al temible cáncer, salvando a cientos de enfermos desahuciados por la “Ciencia oficial”. Tanto el cáncer como otras enfermedades crónicas fueron eliminados con la Terapia Gerson, y sin embargo, en vez de ser felicitado, fue perseguido por todo el establishment científico mientras vivió.

______________________________________________

Max Gerson nació el 18 de octubre de 1881 en Wongrowitz, Alemania (hoy Wgrowiec, en Polonia), era el tercero de nueve hermanos en una familia judía y adquirió sus conocimientos y experiencia en las universidades de Breslau, Wurzburgo, Berlín, y Friburgo.

En 1907 finalizó sus prácticas y posteriormente trabajó como ayudante del profesor Albert Frankel en Berlín. Por ese tiempo dio su primera disertación en 1907, sobre el tema de las transfusiones de sangre y el tratamiento de las fracturas. En 1910 publica un artículo en una revista médica alemana sobre intoxicaciones respiratorias.

Durante la Primera Guerra Mundial, Gerson fue capitán del cuerpo médico del ejército alemán. En 1916, 1918, 1919, 1921 y 1924 en diversas publicaciones médicas alemanas expone sus investigaciones sobre diferentes enfermedades analizadas.

Después de la guerra abrió su propio consultorio en Bielefeld, en 1919. Cuando sus pacientes se quejaban de dolores de cabeza, les recomendaba una receta propia que había creado para las jaquecas que lo afectaban. Un día un paciente le hizo la observación que su dieta no sólo le había curado los dolores de cabeza sino también afecciones que tenía en la piel.

En abril de 1924, un famoso expecialista en pulmón, el doctor Ferdinand Sauerbruch le ofreció tratar con su dieta a pacientes de hospital. Bajo la supervisión de Sauerbruch, el Dr. Gerson estableció un programa de tratamiento especial para enfermos incurables de tuberculosis en el Hospital de la Universidad de Múnich. Gerson publicó en 1926 un trabajo médico sobre las formas más severas de tuberculosis y las distintas formas de tratarlas.

Pero su mayor logro sobre dicha enfermedad vendría cuando les aplicó a esos 450 enfermos de tuberculosis incurable un tratamiento con vegetales y frutas que al principio no tenía avances significativos. Pero una noche, vio a una enfermera que a escondidas les daba a los enfermos, pasteles, cerveza y embutidos. Así fue como se dio cuenta que toda enfermedad provenía de la forma en que nos alimentamos.

Gerson mejoró la dieta de los tuberculosos y para el año 1928, se curaron completamente 446 del total de 450 pacientes.

El *** Gerson encontró la cura

contra el cáncer y otras

enfermedades degenerativas.

El Dr. Sauerbruch publicó docenas de artículos en revistas médicas del mundo, declarando que el Tratamiento de Gerson era la primera cura para la tuberculosis. En tanto que Gerson publicó en 1929, Origen y evolución de la dietética en el tratamiento de la tuberculosis, en la revista médica Die Medizinische Welt 1929, No. 37. Y también en ese mismo año publica su investigación Tratamiento del raquitismo y la tuberculosis, en Deutsche Medizinische Wochenschrift, No. 38.

Al respecto el Dr. Albert Schweitzer (Premio Nóbel de la Paz), opinó sobre Gerson: “Es el genio más eminente en la historia de la medicina”. Y curó a Schweitzer de la diabetes tipo 2 y a su esposa Helene, de tuberculosis pulmonar (la esposa de Schweitzer llevaba siete años con esta enfermedad y Gerson la curó en nueve meses) y la hija de una rara enfermedad en la piel.

En agradecimiento, Schweitzer le regaló a Gerson un cocodrilo tallado en un colmillo de elefante que le habían regalado los nativos de África.

La base de su exitoso tratamiento fue un método que aplicó inicialmente para combatir las migrañas que padecía. Éstas eran tan fuertes que lo dejaban inhabilitado por días en la cama. Tenía náuseas, vómitos, sensibilidad ocular y un dolor en un lado de la cabeza que le hacía sentir como si su cráneo se fuera a dividir en dos. Pidió consejo a sus profesores de medicina, simplemente para saber que no podían ayudarle en modo alguno. En su lugar le aconsejaron «que aprendiera a vivir con ello». El joven médico sintió que no podía aceptar un sufrimiento tal y que tendría que encontrar una respuesta por sí mismo. Se propuso que como médico tenía el deber de encontrar una solución, y, consciente de que el 80% del sistema inmunológico se encuentra en el intestino, decidió como primera medida limpiarlo. Para eso eliminó todos los alimentos procesados y cargados de sal y grasa, así como también todo tipo de carne. En cambio, los reemplazó por frutas y verduras. Tal como esperaba, al poco tiempo los dolores de cabeza desaparecieron.

En 1930, ante la difusión del Tratamiento Gerson, todas las publicaciones médicas quieren un artículo de su autoría, y publica los siguientes: Distintos experimentos con la Dieta Gerson en la tuberculosis, en Medizinische Welt.

Otro fue, La sal asociada con la migraña (y tempranos factores en tratamientos dietéticos), en Verhandlungen der Deutschen Gesellschaft fuer Innere Medizin, No 23, p. 129. También publicó Aproximación básica a la Dieta Gerson, en Muenchener Medizinische Wochenschrift, No. 23, p. 967.

Otro artículo fue Fósforo, aceite de hígado de bacalao y la Dieta Gerson en el tratamiento de la tuberculosis, Deutsche Medizinsche Wochenschrift No. 12, y Varios factores en el tratamiento dietético de la tuberculosis pulmonar, Zeitschrift fuer Aerztliche Fortbildung, No. 11.

Desde 1931 a 1933, Gerson tuvo que repartir su tiempo entre atender a sus pacientes, dar conferencias en ámbitos académicos y escribir artículos para las publicaciones médicas. En dichos artículos además de hablar de la dieta curativa que había creado, extendió sus críticas sobre los efectos perjudiciales del tabaquismo (cuando muchos médicos afirmaban que era inocuo para la salud).

En 1933 emigra con su familia (su esposa Gretchen, y sus tres hijas, Joanna, Gertrude y la más pequeña, Charlotte) a Viena, Austria, donde publica en 1934 el libro Terapia dietética para la tuberculosis pulmonar, (con monografías e imágenes de rayos X de los casos). Trabajó dos años en Viena en el Sanatorio del West End. En 1935 se marchó a Francia a una asociación con una clínica cerca de París, antes de trasladarse a Londres en 1936. En 1938, el Dr. Gerson emigró a los Estados Unidos con toda su familia y obtuvo la licencia para practicar medicina en el estado de Nueva York.

Uno de los enemigos del Dr. Gerson, el

editor Morris Fishbein, cuya apariencia es

más parecida a la de un gangster

que a la de un médico.

Gerson empezó

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com